Finestrat se prepara para celebrar una de las fiestas más tradicionales del calendario anual: L’Ereta. El lunes de Pascua los finestratenses se dan cita en un lugar emblemático como es el área recreativa de la Font del Molí, a las faldas de la montaña Puig Campana. Allí, a partir de las 12 de la mañana habrá castillos hinchables para los peques, animación musical con la bandeta y barra a precios populares con Minitofols Comissió 2023. Así transcurrirá la jornada festiva durante el día y, sobre las 18:00 horas, se prolongará con un DJ.
Para este día desde la Concejalía de Fiestas han habilitado un autobús que saldrá desde La Cala a las 11:00 horas y pasará por las urbanizaciones. El horario de regreso es las 19:00 horas. También para facilitar el desplazamiento desde el núcleo histórico hasta la Font del Molí habrá un bus lanzadera que saldrá desde La Fonteta. Durante la mañana el horario será continuo entre las 12:30 y las 14:00 horas (subidas y bajadas) y por la tarde también habrá servicio lanzadera entre las 16:00 y las 18:00 horas.
El concejal de Fiestas, Héctor Baldó, animó a la población de Finestrat y de la comarca a disfrutar de esta jornada festival al aire libre. «Para esta ocasión tendremos hinchables pensando en el público infantil. No faltará la bandeta de música y las tapas más tradicionales con la Comissió de Festes MiniTofols. Luego pensando en el público más juvenil hemos organizado, como novedad, una sesión de Dj que empezará a las 6 de la tarde. Para facilitar que los vecinos no tengan que subir en coche hasta la Font del Molí tendremos autobús, tanto desde La Cala pasando por urbanizaciones y también una lanzadera subiendo y bajando antes de comer y después de comer. Así que todo preparado para una jornada que esperamos muy lúdica y agradable».