Aprender a detectar la personalidad de nuestros interlocutores para adaptar nuestros argumentos y así lograr una comunicación más eficaz. Este fue uno de los objetivos de la Máster Class que celebró hoy el Club Cámara en el Vivero de Empresas de Finestrat con el título «Superpoderes para gente normal’. Impartida por Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal científica y director del Máster de Comunicación No Verbal Científica y Comportamiento Humano de FUNDEUN (Fundación Empresa Universidad de Alicante) los participantes aprendieron a interpretar el lenguaje corporal y el rostro para mejorar la comunicación en el ámbito personal y también profesional.
Empresariado de Finestrat y comarca, emprendedores del Vivero, profesionales de la venta de todos los sectores y también la presidenta de la Asociación Empresarial de Finestrat (ASEFI) Carmen Márquez Domenech, participaron en esta charla en la que conocieron las claves para averiguar si una persona es más racional, más emocional o más intuitiva observando las partes de su rostro y, de este modo, construir una argumentación adaptada a cada individuo. También aprendieron indicadores para detectar cuándo alguien está mintiendo y trucos para averiguar si nuestro interlocutor está cómodo con nosotros.
En la presentación el experto Javier Torregrosa estuvo acompañado por la Agente de Empleo y Desarrollo Local de Finestrat, Isabel Llorca y la coordinadora de Club Cámara, Kika García-Morey quienes agradecieron la respuesta de los asistentes y les avanzaron que el Vivero seguirá acogiendo acciones formativas de estas características en próximas fechas.
(GABINETE DE PRENSA.19.2.2020)