El sábado 18 de diciembre se celebra la I Carrera de Navidad Cala de Finestrat

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
25/11/2021
13 medallas de oro para el Club Taekwondo Finestrat en el Open de Alzira
25/11/2021

LA ORGANIZACIÓN OFRECERÁ UN ESPACIO SOLIDARIO PARA COLABORAR CON CÁRITAS FINESTRAT Y CON LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS

El sábado 18 de diciembre se celebra la I Carrera de Navidad Cala de Finestrat por motivo de las fiestas navideñas. Organizada por Grupo Brotons con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Finestrat desde la Concejalía de Deportes, este evento deportivo también será de carácter solidario pues los corredores y todas aquellas personas que quieran ayudar de cara a estas fechas navideñas podrán realizar esa mañana sus aportaciones a Cáritas Finestrat y también a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Benidorm-Marina Baixa.

El edil de Deportes, David Alarcón y el responsable de Márketing de Grupo Brotons, Daniel Aguilar, presentaron esta mañana el evento en el Ayuntamiento de Finestrat, junto a los representantes de Cáritas, Maribel Fernández y Pedro Santos y Pilar López, directora de la Protectora de Animales. “Recién finalizada la Costa Blanca Trails en nuestro Puig Campana nos vamos a la Cala porque también nos gusta correr por la zona costera de la localidad. En este caso se trata de una carrera popular de 5 kilómetros de distancia con premios para los primeros clasificados en cada categoría, carreras infantiles, concurso de disfraces y, sobre todo, un componente solidario muy importante que tiene como destinatarios a la asociación Cáritas San Bartolomé de Finestrat y también a la Protectora comarcal de Animales”, indicó el edil, David Alarcón. “Por tanto, se trata de fomentar el deporte, fomentar la visita a nuestra playa, disfrutar de una mañana prenavideña al aire libre en nuestra Cala de Finestrat y ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente después de esta año y medio de pandemia que llevamos viviendo”.

 

Por su parte, Daniel Aguilar, del grupo Brotons, explicó los detalles técnicos de la carrera que tendrá 5 kilómetros de distancia para mayores de 14 años y carreras infantiles hasta 13 años. Partirá a las 10:00 horas desde la zona de la playa y el itinerario cubrirá la Avenida Marina Baixa, con 3 vueltas en sentido de subida y de bajada pasando por la Plaça de l’Àmfora. Además del carácter solidario de la prueba, habrá también un potente elemento lúdico pues las personas inscritas podrán correr disfrazadas, preferiblemente con vestimenta de inspiración navideña. “De hecho, ambientaremos la carrera con villancicos. Y es que queremos despedir el año de manera saludable, fomentando la diversión, el deporte y también el espíritu de apoyo y solidaridad hacia las personas que más lo necesitan”. Además, Grupo Brotons pone en marcha en este evento el proyecto “Eventos 100% reciclados”, se trata de una iniciativa donde reciclaremos de forma ordenada todo los residuos generados para su posterior reciclaje, fomentando la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente en todos los eventos que organizamos”, indicó Daniel Aguilar.

Espacio solidario para CÁRITAS FINESTRAT y PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS
Esa mañana, desde las 9:00 horas, se habilitará un espacio solidario donde las personas podrán colaborar con Cáritas Finestrat. Desde esta entidad hicieron un llamamiento a la aportación de sus principales necesidades en estos momentos como son productos de limpieza, artículos de higiene personal “y también productos típicos navideños como turrones, dulces… pues nos gustaría hacérselo llegar a las familias en situación de mayor vulnerabilidad en estas fechas tan especiales”, señaló Maribel Fernández. Por su parte, Pilar López de la Protectora de Animales también informó sobre la necesidad de colaborar con pienso para gatos y perros.

PUEDES ESCUCHAR LA RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN AQUÍ

La I Carrera de Navidad Cala de Finestrat ofrecerá a todos los participantes un área de avituallamiento con diferentes frutas y bebidas patrocinada por Coca-Cola y Aneto. Además, la organización premiará con trofeos y regalos a los primeros clasificados en cada categoría; tanto en las carreras como en el concurso de disfraces en todas sus modalidades, individual, pareja o grupo. Para participar en el concurso de disfraces la organización exige participar en la carrera, que se podrá realizar corriendo o andando.

La prueba cuenta con un amplio dispositivo de seguridad compuesto por responsables sanitarios, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección civil, además de la aplicación de las medidas de contención frente al COVID-19.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar de manera on line hasta el viernes 17 de diciembre en www.grupobrotons.es. También habrá posibilidad de apuntarse de manera presencial el mismo día de la carrera hasta 30 minutos antes de la salida de carrera.

(GABINETE PRENSA.25.11.2021)

Horarios:
Entrega dorsales: 9:00-9:30h.
Salida carrera 5km: 10:00h.
Carreras infantiles: 11:00h.
Entrega de premios: al finalizar las carreras.