El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Finestrat concede el PREMIO CARTA POBLA a CARREFOUR Finestrat

Sesión plenaria extraordinaria: viernes 29 de abril, 9:30h. 1ª planta Ayto. Finestrat
28/04/2022
La Concejalía de Juventud de Finestrat organiza un campamento multiaventura de verano para jóvenes de 14 a 16 años
02/05/2022

El Ayuntamiento de Finestrat aprueba por unanimidad conceder este año 2022 la distinción honorífica “Premio Carta Pobla Finestrat” al hipermercado Carrefour Finestrat.

Con esta decisión se quiere reconocer la contribución y los servicios prestados a este municipio por ser una de las pioneras y grandes empresas que apostaron por Finestrat para sentar las bases de lo que hoy es el Bulevar Comercial. En el mes de diciembre se cumplirán 33 años de la apertura de Carrefour, entonces llamado Continente Costa Blanca.

En palabras del alcalde Juanfran Pérez Llorca “durante estos 33 años Carrefour ha sido y es una pieza clave en el fomento del empleo en nuestro municipio, pero también ha favorecido de manera extraordinario el crecimiento económico de Finestrat y el desarrollo de lo que hoy es uno de los más importantes Bulevares Comerciales de la provincia y referente en toda la Comunidad”.

Inaugurado en diciembre de 1989, el llamado entonces Continente, era el segundo que se establecía en la provincia de Alicante, el quinto en la Comunidad Valenciana, y el diecisieteavo en toda España.

PUEDE ESCUCHAR LAS DECARACIONES DEL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ LLORCA, AQUÍ

“La apuesta fue importante pero el resultado después de 33 años creo que es extraordinario para ellos y para el municipio de Finestrat. En este sentido quiero destacar también el trabajo de colaboración que ha hecho durante estas tres décadas apoyando los servicios sociales, en la promoción de nuestra cultura, de nuestras fiestas,  más allá del esfuerzo y la cooperación, con este ayuntamiento, para la creación y la disposición de nuevos puestos de trabajo para la localidad.” ha señalado el primer edil.

Coincidiendo con la celebración del 742 aniversario de la Carta Pobla de Finestrat, se hará entrega de este reconocimiento en u acto institucional que tendrá lugar el próximo 7 de mayo, a las 12 del mediodía, en la Casa de Cultura de Finestrat.

(GABINETE DE PRENSA 29-04-2022)