El Museu de Finestrat acoge este viernes 9 la presentación de la obra poética “Mi infierno, un hogar” de Encarnación Pujante

Pepa Cardona presenta en Finestrat el libro “Gestado en mi Corazón” sobre su Personal Proceso de Adopción
07/02/2024
Minuto de silencio por la última víctima de violencia machista
08/02/2024

LA PRESENTACIÓN LITERARIA FORMA PARTE DE LA EXPOSICIÓN «LIBROS SIN FRONTERAS» DE BEATRIZ GIOVANNA RAMÍREZ

‘Mi Infierno, un Hogar’ es una obra poética de Encarnación Pujante Hidalgo que ha tardado un cuarto de siglo en ver la luz. Este relato épico, gestado entre versos, se sumerge en las sombras de la cruda realidad del maltrato físico y psicológico hacia las mujeres. Este viernes 9 de febrero se dará a conocer desde el Museu de Finestrat, a partir de las 19:00 horas, con firma de libros por parte de la autora y una charla dedicada a hablar sobre la dependencia emocional, la violencia contra las mujeres, el empoderamiento y la superación personal.

Esta presentación literaria forma parte de la exposición “Libros sin fronteras” que se puede visitar hasta el 27 de febrero en el Museu de Finestrat. Creada por Beatriz Giovanna Ramírez, Fundadora y CEO de Editora BGR, la muestra es una exploración sobre cómo la tecnología digital ha transformado la manera en que se disfruta la literatura. El viernes pasado, día 2, tuvo lugar la inauguración de la muestra, acto en el que también se presentó el libro digital “Inventamos la eternidad» de Begoña Abellán Rodes, de la Colección poesía en línea y también “20 segundos y otros relatos” de María Meilán Castro.

 

En palabras de Ramírez “en «Libros sin fronteras», encontrarán una colección diversa y vibrante de obras literarias publicadas en colecciones digitales, seleccionadas con esmero. Desde autores consolidados y reconocidos hasta voces emergentes, cada página representa un universo de posibilidades y descubrimientos. Esta exposición va más allá de las páginas digitales. Es un testimonio de nuestro compromiso con la comunidad, con el intercambio de ideas y con la celebración de la riqueza cultural que nos rodea. Queremos que cada visita sea una experiencia enriquecedora y transformadora, donde los límites se difuminen y las perspectivas se amplíen”.

 

 

 

 

Al respecto, la edil de Cultura, Nati Algado, indicó que “el mes de febrero vamos a hacer que nuestro Museu también se convierta en punto de encuentro para poetas y escritores con esta propuesta que va más allá de las fronteras convencionales de la literatura», indicó la edil de Cultura, Nati Algado.

 

 

La exposición estará abierta hasta el 27 de febrero. El horario de visita es miércoles de 16:00 a 20:00h; jueves y viernes, de 10:00 a 14:00h. y de 16:00 a 21:00h; sábado y domingo, de 10:00 a 14:00h (a excepción de primer fin de semana del mes que permanece cerrado).

GABINETE DE PRENSA (7.2.2024)