El Museo de Finestrat acogerá la exposición del 50º aniversario de la refundación del Centre Musical Puig Campana

Día de Todos los Santos en Finestrat
02/11/2020
El Ayuntamiento de Finestrat gratifica a los empleados de Servicios técnicos que trabajaron de manera extraordinaria durante el primer estado de alarma
03/11/2020

LA EXPOSICIÓN SE INAGURA ESTE VIERNES, 6 DE NOVIEMBRE, EN LOS EXTERIORES DEL MUSEO Y SE PODRÁ VISITAR HASTA EL PRÓXIMO MES DE ENERO

El Museo de Finestrat acoge a partir de este viernes, 6 de noviembre, una exposición conmemorativa del 50º aniversario de la refundación del Centre Musical Puig Campana (CMPC). La muestra recopila imágenes, documentación y artículos que resumen estas 5 décadas de historia en paneles y proyección audiovisual, además de elementos físicos como instrumentos musicales antiguos o el primer uniforme que vistió la banda. Entre los recuerdos que los vecinos podrán rememorar al visitar esta exposición están las referencias a la primera banda que data de 1888, las imágenes de conciertos tradicionales celebrados en el antiguo Cinema Musical, en la Plaça La Torreta o en Quatre Cantons, los documentos de constitución de la primera directiva después de su refundación en 1969 o la entrada de la primera mujer, Vicenta Climent Lloret, pionera en aquella época en lo que se refiere a la participación femenina en las bandas de música.

En palabras del concejal de Cultura, Héctor Baldó, “estamos muy ilusionados con este evento porque son muchas las familias de Finestrat que tienen o han tenido un miembro en la banda de música. El Centre Musical Puig Campana forma parte de la historia de nuestro pueblo pues es una de las agrupaciones más antiguas de Finestrat. Son ya 5 décadas y es muy emotivo reconocer con esta exposición su aportación al patrimonio cultural de Finestrat”.

La pandemia interrumpió el ciclo de actos programados con motivo del 50º aniversario de la refundación del CMPC y que estaba previsto desarrollarse entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020. “No obstante, desde la Concejalía de Cultura estamos haciendo un esfuerzo importante para retomar este ciclo y seguir celebrando eventos con todas las medidas de seguridad que marca el momento actual”.

La inauguración de la exposición será este viernes, 6 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en los exteriores del Museo de Finestrat (Parque Font de Carrè) y contará con el acompañamiento musical de varios integrantes del CMPC.

En cuanto al horario del Museo, recordar que se puede visitar los miércoles, jueves y viernes, de 16:00 a 19:30 horas y los sábados de 9:30 a 13:00 horas. También se puede visitar en horario de mañanas, de lunes a viernes, previa cita en el email contacta@finestrat.org

GABINETE DE PRENSA (03.11.2020)