El Km. Vertical Puig Campana 2024 será Campeonato Autonómica y la parada española del circuito internacional OPEN de la ISF

25NFinestrat: Somos el símbolo de las que ya no tienen voz
26/11/2023
Finestrat refuerza los puntos de recarga de vehículos eléctricos en el casco histórico
28/11/2023

El Kilómetro Vertical Puig Campana de Finestrat será Campeonato Autonómico de la FEMECV y formará parte del Circuito Internacional VK OPEN de la ISF (Internartional Skyrunning Federation). Además, ya tiene fecha cerrada para el calendario de carreras de montaña: el 28 de abril de 2024.

La concejala de Deportes, Beatriz Quintillán, expresó su satisfacción por esta noticia. “Es el resultado de muchos años apostando desde el Ayuntamiento por estas pruebas deportivas que han consagrado a nuestra localidad y nuestro Puig Campana como referencia para los amantes del Trail. Así lo pudimos vivir hace apenas una semana con más de 1.600 corredores que eligieron Finestrat y las cimas de nuestra provincia para superar el reto de la Costa Blanca Trails. Ahora la próxima cita será el 28 de abril con el mítico Kilómetro Vertical Puig Campana, que será Campeonato Autonómico de la Federación y también será la cita española dentro del VK OPEN, una competición internacional con carreras en 8 países del mundo y 2 continentes: Brasil, Portugal, España, Italia, Andorra, Bulgaria, Austria y Colombia.”

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE DEPORTES AQUÍ

Esta prueba está en auge con un incremento muy significativo de la participación en la edición 2023 con más de 400 atletas de 29 países. La parada española del circuito será Finestrat con el Kilómetro Vertical Puig Campana que se disputa el 28 de abril de 2024.

(GABINETE PRENSA.27.11.2023)