El joven atleta de Finestrat, Pablo Morales López, se proclamó Subcampeón de España Sub-18 en 800 metros lisos

Más de 600 jugadores de toda España se darán cita en la I Copa Vola Bola Spain que se disputa esta Semana Santa en Finestrat
31/03/2022
Finestrat se prepara para uno de los eventos del año: el Mercat Gastronòmic i Tradicional del 23 y 24 de abril
03/04/2022

Atletismo: Pablo Morales
El joven atleta de Finestrat, Pablo Morales López, se proclamó subcampeón de España Sub-18 en 800 metros lisos con una marca de 1:56 en la Pista cubierta de Valencia.

 

Pilota Valenciana

El equipo infantil de l’Escola de Pilota de Finestrat, compuesto por Joan Vinaches y Vicent Martorell, perdió contra Benidorm en la partida disputada en el carrer del Palau. Aprovechando las instalaciones cubiertas y a causa de la lluvia ese mismo día los infantiles disputaron el partido aplazado contra El Campello. Y ganaron por 5-0.
Por su parte, los alevines esa misma jornada perdieron contra Benidorm A y ganaron contra Benidorm B.

El sábado también jugaron infantiles y los alevines, Jordi Climent, Marc Martorell y Vicent Llorca. En esta ocasión debido a la lluvia jugaron en Sella contra Crevillent. Los resultados fue de doble victoria para l’Escola de Finestrat: 5-0 y 5-0.

Por su parte, el Club de Pilota de Finestrat, compuesto por Juan Alfonso Guardiola, Joan Molina, Andreu Molina, Miguel Sellés y Alejandro Miravalles, viaja a Crevillent disputar su partida de Lliga a palma del Trofeu Diputació d’Alacant se iban a Crevillent pero el encuentro fue aplazado por la lluvia. Para este fin de semana tienen previsto jugar en casa, carrer Castellets, contra Cocentaina. Será el domingo a las 10:30 horas.

Club Taekwondo Finestrat
María Vidal, del Club Taekwondo Finestrat, medalla de oro en el Campeonato Autonómico Universitario de poomsae representando al equipo de la Universidad de Valencia que dirige Estefanía Almela.

 

Club Voleibol Finestrat
Nuestras juniors siguen con paso firme y consiguen tres nuevos puntos en casa del Real de Gandia.
Victoria importante en una difícil cancha donde equipos de arriba se han dejado puntos.
El primer set nos costó entrar en el partido y nos lo llevamos con un apretado 23 a 25. A partir de ese momento ya controlamos todo el partido jugando más cómodo y ganando el segundo set 11-25, y el tercero 16-25. La próxima semana dos partidos dificilisimos contra L’ Illa Grau de Castellón. Será el sábado a las 19:00 horas en Finestrat y el domingo nos visita el líder CV Valencia a las 12 también en Finestrat.

El equipo Infantil pierde 2 a 3 contra Fabraquer de Campello. Otra semana que caemos 2 a 3 y hoy incluso con bola de partido para ganar. Buen partido de nuestras chicas que siguen mejorando muchísimo y están muy cerca de todos en estos momentos aunque nos falta el cierre final para acabar ganando a buenos equipos.

El equipo Juvenil pierde a domicilio por 3 sets a 2 contra CV San Juan.
Nuestras chicas se pusieron 1 a 2 arriba pero no consiguieron cerrar el partido y al final el equipo de San Juan se lleva la victoria. A pesar de la derrota sumamos un punto en una cancha difícil y continuamos terceros a falta de sólo dos jornadas para finalizar la liga regular.
Nuestras juveniles están clasificadas para disputar los cruces finales a falta de saber si seremos terceras o cuartas de grupo y cruzar con el primero o segundo del grupo Norte.

Vamos con la previa: la Cantera se la juega esta semana, partidos decisivos para disputar la Final Autonómica
El sábado por la mañana las cadetes se desplazan a Onteniente para disputar contra el colista su partido de liga regular en el que intentarán sumar 3 puntos.
También en jornada matinal del sábado las infantiles viajan a Alicante para enfrentarse al Fabraquer en un partido que se prevé igualado como la mayoría de los partidos infantiles.
Más tarde partido interesante juvenil entre Racing San Juan, segundo clasificado, y CV Finestrat tercer clasificado. Nuestras chicas deben dar todo para sumar puntos.
A última hora del sábado en Finestrat a las 19:00 horas llega el duelo junior entre Finestrat y L’Ila Grau por saber qué equipo de los dos se clasifica para la final autonómica qe da derecho al Campeonato de España de Las Palmas. Posiblemente el ganador del partido será el que se clasifique.
Domingo por la mañana las juveniles juegan a las 10:00 horas en Finestrat contra el colista CV Altea en un partido que tienen que sacar adelante sin problemas.
Para cerrar este fin de semana las Juniors vuelven a jugar a las 12:00 horas en Finestrat contra el líder CV Valencia en otro gran partido.

C.F.U.E. Finestrat

Alevín A
Callosa 3-Finestrat 1

Partido jugado de tú a tú entre dos equipos que llegaban igualados a puntos en la cuarta posición.
El Finestrat se adelantó y fue superior en la primera parte. Sin embargo, Callosa daba la vuelta al marcador en dos acciones a balón parado y un tercer tanto al final con el Finestrat volcado buscando el empate. Felicitar al Callosa por la victoria y a seguir trabajando.

Juvenil A
Finestrat 5 – Denia 3
Partido disputado por dos equipos punteros que ofrecieron goles y mucho trabajo. El Finestrat fue intenso y con acierto en los minutos finales, se llevó un triunfo importantísimo.
Esta semana nos enfrentamos al Altea, equipo que ha mejorado en las últimas semanas.

Juvenil B
Finestrat 3 – Jonense 0
Partido algo raro el jugado contra el Jonense. Lo mejor, el resultado que consiguió el Finestrat. Pero hay cosas que corregir para seguir mejorando.

Próximos partidos.
En casa solo juega el alevín A, en el campo de La Foia de Finestrat.
Sábado a las 10:30h.
Finestrat Vs Tecnogol.

Infantil en Benidorm, a las 12:30h: Foietes Vs Finestrat.

Sábado a las 16:30h, el juvenil A, en Altea: Altea Vs Finestrat.

Domingo en Alicante, el Alevín B a las 11:30h: Sporting Alicante Vs Finestrat.

Domingo a las 16:30h, Juvenil B, en Altea: Altea Vs Finestrat.

 

Gimnasia para la salud
Siguen adelante las actividades municipales como la Gimnasia para la Salud que se celebra los martes y jueves, de manera gratuita, en horario de 11:30 a 12:30 horas en el gimnasio municipal de la Plaça de la Unió Europea. Se trata de un Proyecto de Igualdad de Género, dirigido especialmente a las personas más mayores, que impulsa la Concejalía de Igualdad con apoyo de la Concejalía de Deportes.

Actividades deportivas al aire libre
De lunes a jueves la Concejalía de Deportes también sigue celebrando un programa matinal de actividades lúdico-deportivas al aire libre que están teniendo una gran aceptación con una media de 50 participantes al día. Los horarios y espacios son los siguientes:

Gimnasia de MANTENIMIENTO (adultos) en la Cala de Finestrat.
Lunes y miércoles, de 10:00 a 11:00h. Playa (Zona puesto socorrismo).
Gimnasia 3ª EDAD en la Cala de Finestrat.
Martes y jueves, de 10:00 a 11:00h. Playa. (Zona puesto socorrismo).
PILATES
Lunes y miércoles, de 10:00 a 11:00. Campo de fútbol La Foia.
ZUMBA
Martes y jueves, de 10:00 a 11:00h. Campo de fútbol La Foia.
La participación es gratuita y no es necesario inscripción previa.

El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó al joven atleta Pablo Morales y a la taekwondista María Vidal por estos recientes triunfos. Y animó a la afición a acudir a los encuentros deportivos que se disputan este fin de semana en Finestrat “para hacer llegar todo el calor de la afición a nuestra cantera”.

(GABINETE PRENSA.31.3.2022)