El Curso de Monitor Tiempo Libre llega al ecuador de la formación en el Centre Juvenil Finestrat

El joven motociclista de Finestrat, Oliver Cantos, se coloca líder del CUNA CAMPEONES
13/07/2021
Este sábado llega a la Cala de Finestrat el musical “Érase una vez”
15/07/2021

EL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE JUVENTUD VISITARON A LOS PARTICIPANTES PARA ANIMARLES A REALIZAR LAS PRÁCTICAS EN FINESTRAT

El curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil llega al ecuador de la formación teórica en el Centre Juvenil Finestrat. El grupo de 14 participantes recibieron ayer la visita del alcalde, Juanfran Pérez Llorca y la concejala de Juventud, Nati Algado, para recibir su feedback. “Conocer de primera mano sus impresiones, saber si les está gustando la formación y también apoyarles en sus prácticas que podrán realizar, tal como les hemos indicado, en Finestrat”, señaló la edil del área. Entre las salidas laborales de esta titulación están las Escuelas de Verano como las que actualmente se están celebrando en la localidad con más de 300 niños/as. También los campus deportivos, la animación en hostelería, ludotecas, asociaciones juveniles, centros de ocio rural, actividades extraescolares y también como monitores en los comedores escolares.

En palabras de la concejala de Juventud, Nati Algado, “este curso tiene un alto componente de inserción laboral porque hay múltiples salidas para los jóvenes que lo realizan. Ya hemos llegado al ecuador porque comenzó el 1 de julio y termina el 28. Luego viene la fase práctica para la cual les hemos comentado la posibilidad de realizarla en Finestrat. Y al finalizar, los participantes obtendrán una acreditación oficial del IVAJ (Institut Valencià de la Joventut) que les abrirá muchas puertas a la hora de encontrar trabajo.” “También les puede servir de base de cara a realizar el curso superior de Director/a de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”, concluyó la edil.

El curso está compuesto por 310 horas, 150 lectivas en el Centre Juvenil Finestrat y 160 de prácticas. Entre los contenidos, los asistentes aprenderán a organizar actividades de ocio y tiempo libre en clave educativa para público infantil y juvenil. Para ello, aprenderán técnicas y recursos educativos de animación en tiempo libre, incidiendo en la educación en valores y también aplicando medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

El curso está homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y cuenta con una subvención en torno al 50% por parte del Ayuntamiento, de modo que el precio para el alumno ha sido de 95€.

(GABINETE DE PRENSA: 14.7.2021)