El consultorio médico de Finestrat ya se alimenta casi al 100% de la jornada con energía solar

3 taekwondistas de Finestrat disputarán el Campeonato del Mundo y 2 el Europeo
02/06/2022
Abierta la inscripción a los cursos de natación y a las clases de aquagym en la piscina de Finestrat
07/06/2022
La energía solar ha llegado a los edificios municipales para quedarse. Después de instalar paneles solares en las cubiertas de los colegios «Puig Campana» y «Balcó de Finestrat», ya está en marcha esta instalación en el consultorio médico «Fernando Martínez», ubicado en el casco histórico.
Desde su puesta en marcha  se ha comprobado que prácticamente el 100% de la jornada se alimenta única y exclusivamente con la energía solar que generan los paneles.  «Es un ejemplo muy claro de eficiencia energética al 100% , de sostenibilidad y de nuestra apuesta por esta fuente de energía natural y renovable que contribuye a preservar nuestro medio ambiente», indicó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca en su reciente visita junto a la concejala de Sanidad, Nati Algado.
A las 10:00 horas el consumo de kilowatios en el consultorio médico se ha reducido de 11 a 3kw. Y entre las 12:00 y las 20:00 horas el edificio funciona única y exclusivamente con la energía solar producida por estos paneles. Por tanto, el consumo de kilowatios en esa franja horaria se reduce a 0, lo que supone un ahorro aproximado del 80% en la factura eléctrica.