El Cementerio Municipal de Finestrat se prepara para Todos los Santos

Más de veinte empresarios/as participan en el “Desayuno Igualdad 365” en el Vivero de Empresas de Finestrat
28/10/2021
El próximo martes reabren la extensión administrativa de la Cala de Finestrat después de culminar las obras de reforma
29/10/2021

Las brigadas municipales ultiman los últimos detalles para poner a punto el Cementerio Municipal de cara a la festividad de Todos los Santos. A los trabajos de mantenimiento, este año se añaden las mejoras llevadas a cabo, en los últimos meses, con la ampliación del cementerio.

Instalaciones como los aseos del Camposanto se han reformado y se han modernizado. Igualmente se han adaptado a las normas de accesibilidad todas las entradas del recinto.

El concejal de Cementerio, Limpieza y Mantenimiento, Tomás Sellés, ha visitado hoy las instalaciones y ha recordado la obligación de “llevar en todo momento la mascarilla dentro del recinto, así como la utilización constate del gel hidro alcohólico”. Asimismo, ha hecho hincapié en “la importancia y la necesidad de escalonar, y no alargar más de los necesario, las visitas con el fin de evitar grandes aglomeraciones. Son días complicados y más vale prevenir, ser comedidos en nuestras actuaciones, y mantener las recomendaciones sanitarias”.

El edil ha invitado a todos los que lo deseen a visitar la parte nueva de este cementerio, “una obra extraordinaria que nos permitirá encarar el futuro y el crecimiento del municipio con responsabilidad y una cierta tranquilidad”.

La policía local reforzará su presencia en los dos días de más afluencia de visitantes como que son el domingo 31 de octubre y el mismo día 1 de noviembre, Todos los Santos.

Igualmente se abrirá toda la zona deportiva para facilitar los aparcamientos. Los viales de acceso al camposanto, de entrada y de salida, están operativos y se permitirá la circulación como en años anteriores. El recinto permanecerá  abierto en su horario habitual desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

El día de Todos los Santos a las 12 y media del mediodía está prevista la celebración de una misa de difuntos en la parte nueva del cementerio municipal.