El Campeón del Mundo Daniel Osanz ganó ayer en Finestrat la carrera del Kilómetro Vertical Puig Campana

El alcalde atiende a la ciudadanía de Finestrat en el primer encuentro presencial y también on line después de la pandemia
29/05/2021
Nueva jornada de donación de sangre en Finestrat: martes 1 de junio, 16:30 horas
31/05/2021

DANIEL CASTILLO Y MARÍA FUENTES SE PROCLAMARON CAMPEONES AUTONÓMICOS DEL KM VERTICAL FEMECV EN UNA EDICIÓN EN LA QUE LAS FÉMINAS BATIERON EL RÉCORD REGIONAL DE 2008

GRAN ACTUACIÓN DEL CORREDOR LOCAL, VICENTE LLORCA CLIMENT “TATO”, QUE LOGRÓ LA 3ª POSICIÓN DE SU CATEGORÍA Y 4º DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL

39 minutos y 6 segundos ha necesitado el campeón del mundo de Kilómetro Vertical, Daniel Osanz Laborda, para coronar el Puig Campana desde la Font del Molí hasta la cima de la emblemática montaña Puig Campana. O lo que es lo mismo, salvar 3’6 kilómetros con un desnivel positivo de 1.020 metros en menos de 40 minutos.  El campeón del mundo  ha sido el ganador de la carrera mientras que la ganadora absoluta de carrera fue María Fuentes Olcina que superó el reto  en 48 minutos y 29 segundos.

Destacar en esta carrera la actuación de las féminas pues María Fuentes y Ana Tauste han batido el récord autonómico que estaba desde el año 2008 en 51 minutos 36 segundos y la han bajado en 3 minutos.

En cuanto  al Campeonato Autonómico de Kilómetro Vertical FEMECV – KV del Puig Campana el ganador fue Daniel Castillo seguido por Antonio Martínez Pérez y Francisco Vicente Macia.  En féminas, el  podio autonómico ha sido para María Fuentes Olcina, Ana Tauste Galera y María de la Torre Cenades.  Decir en este caso que la 1ª y 2ª clasificadas han batido en Finestrat el tiempo récord autonómico que, desde el año 2008, estaba en 51 minutos 36 segundos.  Y en esta edición del Km. Vertical lo han bajado en 3 minutos con tiempos de  48´29″ y 48 59″, respectivamente.

También muy significativa la actuación del corredor local, Vicente Llorca Climent “Tato”, que llegó al Puig Campana en solo 41 minutos y 37 segundos, lo que  le valió la tercera posición senior y cuarto en la clasificación general.

Más de 260 corredores han participado en esta carrera que ha representado para la gran mayoría el regreso a los trail de montaña.  Organizada por la Concejalía de Deportes y Club Reto Everest con el apoyo del club local EL PORTELL, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca, estuvieron en la entrega de trofeos el Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío Llinares, el edil de Deportes, David Alarcón, el vocal de la FEMECV, Luisfer Sánchez y los representantes del club organizador Reto Everest.

Al término de la carrera recordaron la próxima cita que tendrá lugar en Finestrat: la COSTA BLANCA TRAILS prevista para el fin de semana del 19 al 21 de noviembre.  Las inscripciones se abrirán el próximo 14 de junio.

Tic, tac, tic, tac.

 

(GABINETE PRENSA. 30.5.2021)