«El Bigot» ganó ayer el Concurso de Paellas de Finestrat

Aviso: cortes de tráfico (pilota y paellas)
18/08/2017
Cortes de tráfico y Normas de seguridad actos pirotécnicos fiestas
22/08/2017

FINESTRAT VIVIÓ AYER EL MULTITUDINARIO CONCURSO DE PAELLAS Y LA FIESTA DE LA ESPUMA COMO ANTESALA DE SUS FIESTAS PATRONALES

El carrer Nou de Finestrat vivió ayer una vibrante jornada festera con la celebración del concurso de Paellas y la posterior fiesta de la espuma, actos previos al inicio de las fiestas patronales que arrancan este jueves. Desde las 9:30 horas de la mañana la música llenó el casco histórico al ritmo de la bandeta “Tropical” y los sonidos de los cohetes que tiraron desde la Associació Cultural “La Cordà”. Con máxima puntualidad, a las 12:00 horas, la bandeta volvió al carrer Nou para amenizar el inicio del concurso de paellas capitaneadas por las componentes de la Comisión de este año, la “Saragata”. Más de 30 barracas de festeros participaron ayer en este tradicional concurso que ganó la Barraca “El bigot”, mientras que el 2º premio fue para «Els Pringats» y el 3º se lo llevaron «Las Minis». Al término del certamen, centenares de festeros tuvieron la oportunidad de refrescarse en la fiesta de la espuma que tuvo lugar en la Plaça del Poble.

El alcalde, Juan Francisco Pérez, felicitó a las barracas ganadoras y afirmó que “las fiestas de Finestrat 2017 ya están aquí. Siempre empezamos con las Paellas, uno de los días más esperados. Yo creo que el secreto del éxito de esta jornada es que todos los finestratenses estamos juntos en el carrer Nou y la Plaça del Poble compartiendo estos momentos de alegría”. El alcalde aprovechó esta jornada festiva para invitar a la población de la comarca a venir a las fiestas de Finestrat que arrancan este jueves con la bajada del Santísimo Cristo desde la Ermita y la “arreplegà de barraques”. “Así da comienzo el programa de actos que nos ha preparado La Saragata, una barraca compuesta solo por mujeres, que ha hecho una excepcional labor en el último año. Y la mejor manera de agradecerles este esfuerzo es compartir con ellas todos los actos que han preparado y que seguro serán del agrado de los vecinos y turistas que nos visiten”.

En cuanto al sábado, se celebró la tradicional partida de pilota a llargues de las fiestas en la que el equipo de Santi de Finestrat, junto a Jose, Rodrigo y Juanfran se impuso por 10-9 al equipo de Malia, Genovés II, Héctor y Pablo. Numerosos aficionados siguieron esta partida en el carrer Fonteta después de guardar un minuto de silencio por las víctimas de los recientes atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils.

GABINETE DE PRENSA (21.08.17)