El Ayuntamiento aumenta la cuantía de las ayudas para la Escuela de Verano «EMUFI» para menores de 3 años

Finestrat celebra el 744 aniversario de su Carta Pobla y entrega el Escudo de Oro a Violeta Díaz y Jairo Agenjo
11/05/2024
Finestrat organiza una charla sobre pautas para prevenir incendios en el hogar y cómo instalar los detectores automáticos
14/05/2024

FINESTRAT PROLONGA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS ESCUELAS DE VERANO “PUIG CAMPANA”, “BALCÓ DE FINESTRAT” Y “EMUFI”

Las familias de bebés menores de 3 años tendrán ayudas económicas para la Escuela de Verano “EMUFI”. Esta convocatoria llega con novedades respecto a años anteriores pues el Ayuntamiento incrementa la cuantía de la ayuda de 30€ a 40€ semanales. En total, el consistorio ha consignado 9.000€, más del doble que el pasado año.

En palabras de la concejala de Educación, Beatriz Quintillán, “se acerca el verano, vuelven las Escuelas que organiza la Concejalía de Educación. Y, como en años anteriores, lanzamos una línea de ayudas económicas para los más pequeños, los menores de 3 años. Son unas ayudas que hemos incrementado pues si el año pasado esta partida tenía una consignación de 3.600€, este año la hemos dotado de 9.000€. En total, calculamos que los beneficiarios recibirán unos 40€ por semana, reduciendo así el coste de la escolarización en esta franja de edad, bebés menores de 3 años, que requieren una atención singular”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN, BEATRIZ QUINTILLÁN, AQUÍ

Estas ayudas se materializarán en el ingreso de la cuantía correspondiente, 40€ a la semana, lo que contribuye a la financiación parcial del coste del servicio que es de 100€/semana (incluyendo comedor). Podrán ser beneficiarios los/las alumnos/as de 0 a 3 años empadronados en Finestrat (nacidos los años 2021, 2022 y 2023) inscritos/as en la Escuela de Verano de la Escuela Infantil Municipal EMUFI y que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras.
El plazo de solicitud estará abierto del 5 al 10 de junio. Y se podrá formalizar en el Ayuntamiento (por Registro de Entrada), en la extensión administrativa de la Cala y también por sede electrónica.

Más novedades: prolongan plazos de inscripción Escuelas de Verano
Desde la Concejalía de Educación también informaron que se prolonga el plazo de inscripción para las 3 escuelas “Puig Campana”, “Balcó de Finestrat” y “EMUFI” hasta el 24 de mayo. Esta inscripción se podrá formalizar aportando la documentación requerida en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en la extensión administrativa de la Cala (mediante Tablet) y también de manera telemática en https://finestrat.sedelectronica.es/

Documentación a aportar:

– Certificado de empadronamiento colectivo.
– Fotocopia del Libro de Familia (apartado padres e hijos).
– Fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social del niño/a.
– Fotocopia de los DNI, NIE, Tarjeta europea o Pasaporte de los progenitores o tutores legales.
– Certificado de la empresa o documento acreditativo en el cual se especifique dónde los progenitores o tutores legales realizan sus actividades laborales.

Información completa Escuelas de Verano Finestrat AQUÍ

(GABINETE PRENSA.13.5.2024)