El Ayuntamiento sigue apoyando a vecinos de Finestrat en desempleo con jornadas formativas para encontrar trabajo

Finestrat se suma a la Hora del Planeta y este sábado 26 apagará 1 hora el alumbrado ornamental de La Penya y la playa
21/03/2022
Presentación del libro de Pepe Nimes: “Repeló”, el éxito de un hombre humilde
23/03/2022

LA JORNADA, QUE COLGÓ EL CARTEL DE COMPLETO, SE CELEBRÓ EN EL VIVERO DE EMPRESAS CON ORIENTADORES DE LABORA

La jornada para ayudar a encontrar trabajo que impulsó la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Finestrat se ha celebrado esta mañana colgando el cartel de completo. La concejala de Formación y de Empresa, Donna Rebecca Plummer, asistió a dar la bienvenida a los asistentes, cerca de 30, y para animarles a aprovechar al máximo esta jornada “en la que vamos a orientarles de manera cercana y adaptada a cada necesidad en cómo abordar la búsqueda de trabajo. Desde los canales tradicionales hasta las nuevas alternativas digitales, portales de empleo, perfiles profesionales de Linkedin…etc”. 
La sesión arrancó con una charla orientativa por parte de los técnicos de LABORA, Paula Arroyo y Juan Antonio, sobre currículum vitae, cómo confeccionarlo y actualizarlo, de qué manera recibir alertas de ofertas de trabajo por email o qué aplicaciones móviles utilizar para estar al día sobre nuevas propuestas laborales. Seguidamente hubo opción de participar en una tutoría personalizada con los asistentes para profundizar en cada caso concreto y plantear soluciones personalizadas.

Siguen abiertas inscripciones a los talleres de empleabilidad para jóvenes
En esta misma dinámica desde la Concejalía de Juventud también han lanzado un programa gratuito para acercar a los jóvenes al mercado laboral en la recta final de sus estudios. Este programa formativo cuenta con el apoyo de LABORA y se celebrará varios jueves de marzo, abril y mayo en el Centre Juvenil Finestrat y en horario de 16:30 a 18:00 horas. Las inscripciones se pueden formalizar en el WhatsApp 606 936 432, en el email joventut@finestrat.org o en el perfil de Instagram @joventutfinestrat

El programa de las jornadas de empleabilidad para jóvenes es el siguiente:
Jueves 24 de marzo. Mercado laboral, objetivo profesional y garantía juvenil. Para dar a conocer la situación actual del mercado laboral, ayudar a los jóvenes a definir sus objetivos profesionales en función de la trayectoria académica o laboral. También les explicarán los programas de Garantía Juvenil que tienen a su alcance y los servicios que LABORA (Servicio Valenciano Empleo) pone a su disposición.

Jueves 7 de abril: Cómo elaborar tu currículum teoría y práctica. Aprenderán técnicas para elaborar su currículum y podrán realizarlo en la misma jornada formativa, en el Aula de Informática del Centre Juvenil.

Jueves 21 de abril: Trabajar en Europa: la jornada se orientará a aquellas personas que tengan interés en trabajar en Europa.

Jueves 12 de mayo: Afrontar una entrevista de trabajo con dinámicas de grupo y pautas para superar con éxito los procesos de selección de personal.

Jueves 19 de mayo. Cómo destacar en las redes sociales, aprender a manejar apps de búsqueda de empleo y confeccionar un perfil profesional en la red Linkedin.

En palabras de la concejala de Juventud, Nati Algado, “con estas jornadas queremos dar respuesta a una de las principales peticiones que nos han trasladado los jóvenes en el Foro Jove y también en las encuestas. Muchos están terminando sus estudios y no saben cómo afrontar la búsqueda de empleo. Por eso, hemos impulsado estas jornadas formativas, con apoyo de LABORA, muy prácticas y dinámicas, con las que se podrán llevar a casa su currículum hecho, podrán crear su propio perfil en Linkedin y también aprender a enfrentarse a una entrevista de trabajo, entre otras cuestiones que podrán ver aquí en el Centre Juvenil Finestrat”.

(GABINETE PRENSA.22.3.2022)