El Ayuntamiento renueva su compromiso con la Comunidad de Regantes “Els Molins” de Finestrat

Finestrat celebra este fin de semana su Feria del Libro en el Parque Font de Carrè
14/05/2021
Últimas plazas y últimos días de inscripción en el Km. Vertical Puig Campana que se celebra el 30 de mayo en Finestrat
17/05/2021

Facilitar y mejorar el uso de las aguas que emanan de la “Font del Molí” tanto para su uso en el riego de la huerta como para el abastecimiento de la población. Ese es el objetivo por el cual han firmado la prórroga del Convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes “Els Molins” de Finestrat. Así se suscribió en 2018 y, desde esa fecha, se renueva esta colaboración. En esta ocasión por parte del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, el concejal de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret, el presidente de la Comunidad de regantes, Vicente Martínez Climent y el presidente de la Junta de Gobierno de esta Comunidad, Vicente Martínez Sellés.

Con esta renovación el consistorio incrementa en 2.000€ su apoyo económico a la Comunidad de regantes de modo que esta anualidad recibirá una subvención total de 67.000 euros. Tal como explicó el concejal de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret, al término de la firma “los regantes es una de las entidades más antiguas de Finestrat y desempeña una labor fundamental en la gestión del agua de nuestras fuentes de su constitución en el año 1851”. El documento, renovado año tras año desde 2018, representa una aportación económica de prácticamente el 70% del presupuesto anual de los Regantes “lo que es fundamental en esta circunstancia tan difícil para todos los sectores de la sociedad que necesitan, ahora más que nunca, el apoyo de la administración”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL, JOSÉ VICENTE LLORET, AQUÍ

La aportación está destinada a sufragar los gastos de funcionamiento de la Comunidad de Regantes en bien del interés general de los comuneros y de los vecinos de Finestrat. A cambio, autoriza al Ayuntamiento para que pueda hacer uso del agua necesaria para el abastecimiento de los habitantes del casco urbano y de las viviendas de la huerta. “Además de esta aportación económica, desde el consistorio también llevamos adelante los trabajos de conservación de acequias, depósitos y balsas de la Comunidad que forman parte del patrimonio histórico-cultural de Finestrat”. En este sentido, el edil recordó la existencia de un proyecto conjunto del consistorio y la Comunidad “que pronto verá la luz” para modernizar la infraestructura de riego contando con el apoyo de la Diputación de Alicante.

GABINETE DE PRENSA (17.5.2021)