El Ayuntamiento renueva su apoyo al Club de Fútbol Unió Esportiva Finestrat

Orden del día: sesión plenaria extraordinaria Ayuntamiento Finestrat. Miércoles 27 diciembre, 9:00h.
26/12/2023
Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente llegarán en dos cabalgatas a Finestrat
27/12/2023

Apoyar la práctica del deporte, motivar y mantener a los jóvenes en la práctica deportiva y potenciar la propuesta municipal de actividades de esta índole. Con estos objetivos desde el Ayuntamiento vuelven a renovar el convenio de colaboración con el C.F. Unió Esportiva Finestrat. Así lo suscribieron el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, y el presidente del Club, Miguel Martínez Campoy, contando con la presencia de la concejala de Deportes, Beatriz Quintillán. y el coordinador deportivo, Francisco Alemany Pérez “Repe”.

La aportación económica del Ayuntamiento a este convenio es de 15.000 euros y será destinada a costear gastos como la adquisición de equipamientos deportivos, servicio de arbitraje, botiquines, competiciones de querubines o material deportivo, entre otros. Por su parte, el Club tiene el compromiso de reservar un 10% del total de las plazas para que el Ayuntamiento pueda otorgarlas, de manera gratuita, a aquellos niños/as en situación de mayor vulnerabilidad y según establezcan desde los Servicios Sociales municipales.

“Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de seguir fomentando el deporte desde edades tempranas y entre los jóvenes, con todos los valores de esfuerzo, constancia y trabajo en equipo que se trabajan. En esta ocasión renovamos colaboración con el C.F. Unió Esportiva Finestrat, entidad que concentra ya más de un centenar de jugadores entrenando en nuestro campo de La Foia”, así lo explicó la concejala de Deportes, Beatriz Quintillán.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, BEATRIZ QUINTILLÁN, AQUÍ

La cantera de fútbol base finestrense que acoge este Club abarca desde “l’escoleta” con 4 y 5 años, pasando por prebenjamín (6-7 años), benjamín (8-9 años), alevín (10-11 años), infantil (12-13 años), y Senior (de 18 a 22 años). En total, más de 110 niños/as y jóvenes que entrenan de lunes a viernes en el Campo La Foia, además del equipo Senior que disputa su liga en 2ª regional.

(GABINETE PRENSA.28.12.2023)