El Ayuntamiento habilita un aparcamiento en Balcón de Finestrat en atención a las peticiones vecinales

Nuevas aperturas en el Bulevar de Finestrat como la tienda especializada en café “LAMOKA”
20/07/2021
El Ayuntamiento sigue apoyando la labor del AMPA del colegio “Balcó de Finestrat” con la firma de un convenio de colaboración
22/07/2021

Comienzan las obras para crear una zona de aparcamiento con capacidad para 15 vehículos en la Avenida Granada de Balcón de Finestrat. La actuación responde a una petición vecinal para dotar de más plazas de parking a los residentes de estas urbanizaciones. El presupuesto de la actuación asciende a 37.102,99€, sufragados desde el Ayuntamiento, y las obras durarán entre 2 y 3 semanas.

El concejal de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret, informó que “estos trabajos vienen a dar respuesta a una necesidad que nos trasladaron los propios vecinos que residen en la zona norte de Balcón de Finestrat. Por tanto, estudiamos la propuesta y hemos considerado que podíamos llevarla adelante dentro de una parcela municipal destinada a reserva viaria que está adyacente a la Avenida Granada”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL, JOSÉ VICENTE LLORET, AQUÍ

Los trabajos no afectan al tráfico ni la circulación. Al finalizar se habrá generado espacio para aparcamiento de 15 vehículos aproximadamente, lo que evitará la ocupación de calzada destinada al tráfico. “Calculamos que para habilitar este aparcamiento vamos a ocupar unos 200m2 de la parcela municipal”. Ahora mismo están trabajando en el desmonte de las tierras. Luego los trabajos continuarán con la creación de un pequeño muro de contención de tierras, y por último el paquete de firme, compuesto por zahorras y aglomerado asfáltico. La actuación finalizará con la correspondiente señalización vertical y horizontal de la zona.

GABINETE DE PRENSA.21.7.2021