El Ayuntamiento ejecuta varias actuaciones de mejora en urbanizaciones de Finestrat a petición de los vecinos

Vuelve el Día de la Bici a Finestrat
11/04/2024
“Al-Azraq, El Malson de Jaume I». Presentación de la novela ilustrada de Just Sellés y Dani Olmo en el Museu de Finestrat
15/04/2024

A petición de los vecinos desde el Ayuntamiento de Finestrat se han ejecutado en las últimas semanas varias actuaciones en la zona de urbanizaciones. Concretamente, en Terra Marina se ha habilitado doble sentido de circulación en un tramo de la calle Costa Brava. “Se trata del primer tramo que se encuentran los vecinos cuando acceden a la urbanización. Es una pendiente ascendente donde los residentes tenían que dar la vuelta completa a la urbanización para poder salir. Con este doble sentido ahora tienen una salida mucho más directa y más corta pues les evitamos esa vuelta al residencial”, informó la portavoz de gobierno local, Nati Algado.

 

 

Por otra parte, se ha aprovechado las vacaciones de Semana Santa para ejecutar una actuación en la entrada al colegio de Infantil y Primaria “Balcó de Finestrat”. “También a petición de las familias hemos ampliado la acera de la calle Sevilla aprovechando parte de la calzada para así generar una zona de más amplitud en la entrada al centro educativo. Consideramos que es algo fundamental, sobre todo en las horas clave de entrada y salida al colegio, pues en muchos casos al concentrarse muchas personas a la misma hora terminaban invadiendo parte de la calzada”. El coste de esta actuación sufragada al 100% desde el consistorio ha sido de 7.705’51€.

Además, la portavoz y 1ª Teniente de Alcalde avanzó que ya se está tramitando otra actuación a la altura de la rotonda de Golf Bahía para habilitar una parada de autobús mediante señalización vial horizontal. “Vamos a mejorar la seguridad habilitando un ensanche de la calzada para disponer de la parada adecuada para los estudiantes que van en autobús al instituto”. “Con todo ello”, concluyó Nati Algado, “seguimos mejorando Finestrat atendiendo las peticiones de lo que necesitan nuestros vecinos en su día a día.”

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA PORTAVOZ, NATI ALGADO, AQUÍ

(GABINETE DE PRENSA 12.4.2024)