El Ayuntamiento destina 30.000€ a la puesta a punto de los centros educativos y a su adaptación al protocolo de seguridad y prevención anti COVID19

Finestrat vuelve a sacar los lienzos a la calle con la próxima edición de «Pinta al carrer» que organiza la Concejalía de Juventud
31/08/2020
Finestrat apoya a empresariado, autónomos y micropymes con formación gratuita para ayudarles a mejorar la gestión y rentabilidad de sus negocios
02/09/2020

EL ALCALDE SE REUNIÓ HOY CON LOS DIRECTORES DE LOS COLEGIOS Y ANUNCIÓ LA ENTREGA DE 1.600 MASCARILLAS INFANTILES PARA TODOS LOS ESCOLARES Y OTRA PRIMERA ENTREGA DE 1.000 MASCARILLAS AL PROFESORADO ANTE EL RETRASO DEL ENVÍO PREVISTO POR LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN

Cuando quedan pocos días para la apertura de los centros educativos de la localidad, el alcalde, Juan Francisco Pérez, acompañado de la Concejala de Educación, María Dolores Viudes, y el técnico de este departamento, Ángel Lloret, se ha reunido con los directores de los dos colegios, Puig Campana y Balcó de Finestrat, donde estudian unos 600 alumnos de Infantil y Primaria, para ofrecerles la máxima colaboración. 
Aunque es competencia de la Conselleria de Educación la aplicación de los protocolos de seguridad y prevención en los centros educativos frente al COVID-19, el Ayuntamiento se ha comprometido a reforzar las medidas para conseguir una vuelta segura y saludable a las aulas. De hecho, desde el consistorio han adquirido los equipos de protección como son los dispensadores de gel higiénico y más de 1.600 mascarillas, 2 para cada escolar, que se pondrá a disposición de los equipos de dirección para distribuir entre el alumnado en el comienzo de curso. En la reunión de hoy el alcalde también avanzó que realizará una primera entrega de mascarillas quirúrgicas para los docentes de los dos centros escolares ante el retraso del envío previsto por la Consellería de Educación.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “desde el Ayuntamiento de Finestrat estamos trabajando desde el minuto 0. Llevamos varias semanas trabajando en la puesta a punto de los centros educativos siguiendo en todo momento las peticiones de los centros. Ayer se incorporaron los profesores y hoy hemos mantenido esta primera reunión con la dirección de cada centro porque nuestra prioridad, durante el inicio y durante todo el año, es poner todos los esfuerzos para que el curso transcurra de la manera más segura posible. La situación que vive este país con la pandemia del Covid-19, y los rebrotes que pueden surgir de manera inesperada, hace albergar muchas dudas y demasiadas incertidumbres. Esto nos obliga como Ayuntamiento a estar en alerta y preparados para cualquier situación. Y lo haremos con rigurosidad y responsabilidad”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUAN FRANCISCO PÉREZ, AQUÍ

Inversión: 30.000€
En concreto, el alcalde informó que desde el consistorio se ha invertido más de 30.000 euros en la puesta a punto de los centros educativos y a su adaptación a los protocolos de seguridad y prevención anticovid. Entre las actuaciones ejecutadas en las últimas semanas, han ampliado el comedor del CEIP Puig Campana incorporando un aula para conseguir un espacio más grande y garantizar la distancia de seguridad de los niños y del personal docente y no docente. En el CEIP Balcó de Finestrat han reconvertido dos espacios en aulas nuevas lo que permitirá mantener el número de alumnos por clase recomendado por las autoridades educativas y sanitarias.

Los servicios técnicos de la corporación también han delimitado en cada espacio exterior de los colegios y de la Escuela Infantil (EMUFI) las líneas de distancia de seguridad anticovid que han de mantener los niños y el profesorado.

Desde el Ayuntamiento también se ha trasladado a los directores de los colegios Puig Campana y Balcó de Finestrat, Merche Baldó y José Vicente Galán respectivamente, que el personal de la empresa de limpieza asumirá los trabajos de desinfección diaria de las entradas de los centros, así como de la escuela municipal. También se hará cargo de la limpieza interior en horario de mañana como marcan los protocolos de protección y prevención sanitarios y educativos. Además, se adaptará el dispositivo policial a la entrada escalonada de los escolares en los horarios de entrada y salida.

Así mismo, los equipos de los servicios técnicos han trabajado ininterrumpidamente para poner a punto los centros de cara al inicio del curso el próximo lunes, 7 de septiembre, y siguiendo las indicaciones de las direcciones de cada centro. Han reparado los desperfectos en el mobiliario escolar, se han subsanado las averías de fontanería, pintura o iluminación y se ha procedido al desbroce de los jardines y patios de los dos colegios y de la escuela municipal, que también se ha pintado exterior e interiormente.

(GABINETE PRENSA.1.9.2020)