El Ayuntamiento de Finestrat sigue actuando en las partidas rurales para prevenir los riesgos de incendios forestales

Finestrat se convertirá el 9 de septiembre en “Zona Gamer” con un evento de videojuegos para jóvenes
29/08/2022
La Concejalía de Cultura de Finestrat abre el plazo de inscripción para el Taller de Teatro Infantil
30/08/2022

Las últimas semanas se está trabajando en la limpieza y desbroce de caminos de acceso a las partidas rurales de Finestrat. Desde las concejalías de Obras y Proyectos y la de Medio Ambiente se ha impulsado esta actuación con la que además de mejorar la circulación en estas vías se pretende contribuir a la prevención de los incendios forestales.

El edil de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret, junto al técnico de Medio Ambiente, Felipe Martínez, visitó las áreas donde se están ejecutando estos trabajos para supervisar su evolución.  “Debido a las continuas precipitaciones de este año detectamos que había crecido considerablemente gran cantidad de hierba y maleza en los márgenes y cunetas de los caminos de las partidas rurales, lo que podía entrañar un riesgo de incendio y también para la seguridad en la circulación”, indicó el edil.  “Por este motivo, desde el Ayuntamiento reforzamos el dispositivo de limpieza y desbroce en varias partidas rurales como La Tapià, El Toll, Amanellos Cremats, El Realet, Cantereria y Racó Bosuna”.

Los trabajos que se están desarrollando consisten en eliminar la broza de las cunetas y arcenes y podar la vegetación que invade los viales.  El importe de esta actuación asciende a 3.400€, sufragado al 90% por la Diputación de Alicante dentro del ámbito de actuaciones del área de desarrollo económico y sectores productivos. (Anualidad 2022),  línea 4 de Fomento de la agricultura y sostenimiento del medio rural.

 

Plan Local de Prevención de Incendios

Cabe recordar el desarrollo del Plan Local de Prevención de Incendios por parte del Ayuntamiento de Finestrat. La 1ª fase está culminada con la ejecución de un cortafuegos en las partidas El Realet, La Sima y la Font del Molí para reducir los riesgos de incendios forestales en un área muy próxima al paisaje protegido Puig Campana.  Las tareas abarcaron un tramo de 9.093 metros del Realet y La Sima y en otro tramo de 840 metros en la Font del Molí.   El coste de la actuación fue de 31.145,40€ sufragado íntegramente desde el Ayuntamiento.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL, JOSÉ VICENTE LLORET, AQUÍ

Desde el Ayuntamiento siguen actualmente adelante con este Plan Local de Prevención de Incendios y para próximas fechas está prevista  la intervención en la Partida Els Cremats, El Toll y Racó Bosuna.

 

(GABINETE PRENSA.30.8.2022)