El Ayuntamiento de Finestrat presenta el nuevo Plan Municipal de Accesibilidad Universal

El Instituto de Secundaria de Finestrat cada vez más cerca
29/09/2020
Finestrat refuerza el equipamiento de Servicios Sociales con una subvención de Diputación
01/10/2020

Consciente de la necesidad de adaptar toda la trama viaria del municipio, los servicios que presta y las instalaciones municipales que gestiona, el Ayuntamiento de Finestrat ha elaborado un nuevo Plan de Accesibilidad, que actualiza el existente desde 2013 incorporando todas las exigencias legales.

El Plan, subvencionado por la Diputación de Alicante con 17.454 euros, dará respuesta al análisis exhaustivo que se ha hecho de la situación real del municipio y llevará a cabo todas aquellas actuaciones que sean necesarias para solucionar las deficiencias detectadas que impiden un acceso igualitario para todas las personas.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONE DEL CONCEJAL JOSÉ VICENTE LLORET AQUI

El concejal de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret, ha destacado el trabajo de campo que se ha hecho, “se han recorrido todas las calles del municipio para ver todas aquellas deficiencias en su acceso o señalización. Se han propuesto medidas correctoras en los edificios municipales que lo necesitaban. Se ajustarán todas las paradas y estaciones de transporte público de competencia municipal. Y se adaptaran a cualquier persona con discapacidad todos aquellos sistemas de comunicación como la Web y otras aplicaciones del Ayuntamiento”.

En este nuevo Plan de Accesibilidad Universal se ha tenido en cuenta todas aquellas personas con alguna discapacidad física, sensorial, intelectual, de desarrollo o de movilidad reducida.

“Para el Ayuntamiento de Finestrat es imprescindible y prioritario que cada uno de sus vecinos puedan utilizar cualquier servicio, visitar cualquier lugar o acceder a cualquier edificio independientemente de sus capacidades cognitivas, físicas o de edad” ha concluido el edil.