El Ayuntamiento de Finestrat pone a disposición de la ciudadanía 2 puntos de recarga ultrarápida de vehículos eléctricos

Comienza la temporada para la joven cantera de l’Escola de Pilota de Finestrat
13/11/2019
Finestrat recibe este fin de semana a más de 4.000 personas con motivo de la Costa Blanca Trails
15/11/2019

EL ALCALDE Y REPRESENTANTES DE IBERDROLA VISITARON HOY ESTA INSTALACIÓN, PIONERA EN LA COMARCA, UBICADA EN PLENO BULEVAR COMERCIAL DE FINESTRAT

El Ayuntamiento de Finestrat sigue dando pasos firmes contra el cambio climático y por la movilidad sostenible con la instalación de dos puntos dobles de recarga rápida de vehículos eléctricos en pleno bulevar comercial. El alcalde del municipio, Juan Francisco Pérez Llorca, y el responsable de Grandes Clientes y Administraciones Públicas de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Enrique Planells, visitaron esta mañana la parcela municipal donde se ha puesto en marcha esta instalación pionera en la comarca y situada en la Avinguda País Valencià, 17, muy próxima a la AP-7, la N-332 y grandes superficies comerciales como Decathlon, Media Markt y Mercadona. Para llegar a cabo esta iniciativa, el consistorio cedió el suelo donde se sitúan los puntos de recarga y desde Iberdrola aportaron los equipos, su instalación y su gestión durante diez años. En esta visita también estuvo presente el concejal de Medio Ambiente, David Alarcón, los ediles Tomás Sellés y José Vicente Lloret, el técnico del Departamento municipal de Ingeniería Técnica, José Llorca Aragonés. Y desde Iberdrola asistieron además a esta inauguración Juan Carlos Brotons, Responsable de Empresas en Alicante, Víctor Gómez, gestor de grandes clientes y empresas y Mª José García Muriel, gerente comercial en Comunidad Valenciana.

El alcalde, Juan Francisco Pérez, explicó que siguiendo la línea del Pacto de Alcaldes suscrito por el Ayuntamiento de Finestrat en Bruselas en 2010 para contribuir al freno del cambio climático y la reducción de emisiones CO2 a la atmósfera “damos un paso más allá con otro ejemplo palpable para la ciudadanía como son estos puntos de recarga de vehículos eléctricos, pionero en la comarca porque es el 1º de descarga rápida, con acceso libre las 24 horas del día y donde se podrán cargar hasta 4 vehículos de forma simultánea. Están ubicados en un punto estratégico, en pleno Bulevar comercial, cerca de la AP7 y la N-332 y pensando en todas las personas que acuden a esta zona a hacer sus compras y pueden aprovechar ese tiempo para recargar el vehículo”. También es un punto idóneo para la actividad empresarial pues, tal como apuntó el primer edil, “muchas empresas de la zona organizan la distribución de su producto en función de los puntos de recarga eléctrica, de modo que ahora el Bulevar comercial de Finestrat entra en esta ruta de movilidad sostenible”. En Finestrat existe otro punto de recarga de vehículos eléctricos en suelo público, justo en la Avenida Marina Baixa de la Cala y cerca de 40 puntos de recarga en superficies comerciales. “Sin embargo, indicó el alcalde, este es el primer punto de recarga rápida (50 kilovatios) en toda la comarca, lo que permite cargar la batería en menos de 40 minutos. Por tanto, un ejemplo más de nuestro compromiso con el medio ambiente, la transición energética y la movilidad sostenible».

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ
El alcalde anunció en esta visita que el proyecto es habilitar también puntos de recarga de vehículos eléctricos en el casco histórico, a la salida del aparcamiento municipal “siguiendo este marco de colaboración con Iberdrola”.

Por su parte, Enrique Planells resaltó que Iberdrola “está implicada en la electrificación del transporte y en ofrecer soluciones inteligentes para aquellos usuarios que buscan una movilidad sostenible y respetuosa con el entorno”. Asimismo, ha destacado que los usuarios de esta instalación “tendrán la posibilidad de recargar las baterías de los vehículos eléctricos con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia”. Planells indicó que para el día de hoy y mañana, viernes 15, la compañía facilitará la recarga de manera gratuita en estos puntos con motivo de su inauguración.

Las recargas podrán realizarse desde la aplicación de Recarga Pública Iberdrola, a través de las se puede geolocalizar, reservar y también abonar las recargas a través del móvil de forma sencilla.

Este acuerdo con el Ayuntamiento de Finestrat forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición energética en España, a través de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.

GABINETE DE PRENSA: 14-11-2019