El Ayuntamiento aportará 12.000€ para seguir apoyando la promoción del deporte desde el Club Voleibol Finestrat

Marcha solidaria Dia Mundial contra el Cáncer de Mama
06/10/2021
Finestrat se suma a las reivindicaciones de AFEM Marina Baixa con motivo del “Día Mundial de la Salud Mental”
06/10/2021

EL CLUB, CON CERCA DE 200 DEPORTISTAS, ESTRENA PRESIDENCIA Y ARRANCA ESTE DOMINGO SU PARTICIPACIÓN EN 1ª DIVISIÓN NACIONAL

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, firmó esta mañana el convenio de colaboración con la presidenta del Club Voleibol Finestrat, Rebeca Fernández, mediante el cual se apoyará con 12.000€ la práctica de este deporte en la localidad. Hasta el momento cerca de 200 jugadores ya forman parte del club, entre los participantes de las actividades extraescolares en los dos colegios de Finestrat y los jugadores que entrenan en el pabellón municipal.

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “a pocos días de que arranque la temporada para el Club Voleibol Finestrat hoy hemos firmado el convenio de colaboración con la nueva directiva que preside Rebeca Fernández. Hasta la fecha jugadora del primer equipo y que incluso llegó a jugar en la 1ª división de honor. Este año, además, el convenio incorpora una novedad importante y es el compromiso del Club para reservar un 10% de plazas a niños/as de familias en situación de vulnerabilidad social que podrán formar parte del club de manera gratuita. Ese gesto les honra porque más allá del deporte están contribuyendo a que Finestrat sea cada vez mejor”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ  

Al término de la firma del convenio el alcalde también avanzó la consignación de presupuesto para seguir creando espacios deportivos en la zona de La Foia “pues solo en voleibol ya tenemos 200 niños y niñas. Por tanto, consideramos importante ampliar esta zona y crear 2 ó 3 pistas polivalentes para diversificar la oferta deportiva”.

Al acto de firma del convenio también asistió el concejal de Deportes, David Alarcón, el técnico municipal, Juanvi Llinares, los miembros de la directiva del Club, Cristian Lara y Quico Cano y el presidente honorífico, Pepe Nimes.

Nueva presidencia
Después de más de 10 años con Pepe Nimes al frente, el Club Voleibol Finestrat estrena presidencia con Rebeca Fernández. Jugadora del club durante muchos años, ha vivido 4 ascensos consecutivos con el equipo Senior. También disputó la Superliga 1 jugando los 22 partidos de titular. Logró la permanencia en esta categoría y también proclamarse en dos ocasiones la MVP de la Jornada, Campeona de España de Voley Playa en la modalidad A3 y Subcampeona de la Copa de España de Voley Playa A2.
La nueva vicepresidenta es Penélope Penichet, también jugadora del Club, formada en la cantera desde los 11 años. Fue varias veces Subcampeona Autonómica en pista, consiguiendo quedar la 12ª de España en la Súperliga Junior. También fue Campeona y Subcampeona de la Comunidad en Voley playa en Voley playa en las categorías sub 17 y sub 19; 6ª de España es su mejor puesto en los varios Campeonatos de España de Voley playa disputados.
Completan la junta directiva Quico Cano, Cristian Lara y José Ángel Climent.

Esta semana empieza la liga de 1ª división nacional para el senior “MedSurFinestrat” que se medirá al CV Sant Joan en el pabellón de Sant Joan. Será este domingo, día 10, a las 12:00 horas. “Agradecer, en este sentido, todo el apoyo de los patrocinadores y colaboradores que también hacen posible que las senior puedan disputar esta liga por todo el territorio nacional”.

(GABINETE PRENSA. 06.10.2021)