El alcalde recibió a los auxiliares de playa que empiezan a trabajar este viernes en el dispositivo de seguridad de la Cala de Finestrat

Minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia machista: Olivia, Ana y Rocío
14/06/2021
Campaña contra la proliferación del mosquito tigre en Finestrat
16/06/2021

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, junto al Inspector Jefe de la Policía Local, Agustín Rubio, recibió esta mañana a los auxiliares de playa que ha contratado el Ayuntamiento para el dispositivo de control y seguridad que se activará en la Cala de Finestrat este verano. Son 7 jóvenes, menores de 30 años, en situación de desempleo que han sido contratados a través del Plan “Estiu Segur” de la Generalitat Valenciana (subvención cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Ayuda a la recuperación para la cohesión y los territorios de Europa REACT-EU).  A este equipo se le sumará, en próximas fechas,  los controladores locales de la playa.

“Aunque el nivel de incidencia en los contagios está descendiendo”, indicó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “nuestra idea es mantener las medidas de protección del verano pasado. Por eso, hoy damos la bienvenida a los 7 auxiliares que trabajarán este verano en nuestra Cala para garantizar el cumplimiento de las medidas de protección y seguridad frente al COVID-19”. En este sentido el alcalde agradeció el apoyo de la Generalitat para contratar estos 7 primeros auxiliares a través del Plan “Estiu Segur” con la aportación del 70%, “lo que para nosotros es una medida insuficiente porque, por un lado, el Ayuntamiento tiene que aportar el 30% del coste de estos contratos. Y, por otra parte, en nuestra playa necesitamos entre 17 y 20 personas para dar este servicio, como hicimos el verano pasado. Así que el consistorio ya está trabajando para realizar nuestras propias contrataciones y disponer del personal suficiente, sobre todo en los períodos de más ocupación durante la temporada turística”. El alcalde también destacó que todas las personas que empiezan a trabajar esta semana son de Finestrat “y son jóvenes menores de 30 años, un colectivo que tiene especiales dificultades para encontrar trabajo. En este sentido, satisfechos porque hemos conseguido dar estas oportunidades de trabajo a población joven de nuestra localidad”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ LLORCA AQUÍ

Dispositivo de seguridad
A partir de este viernes, día 18, los auxiliares velarán por el cumplimiento de las medidas de contención frente a la pandemia como la entrada y salida a la playa por los accesos habilitados, el aforo máximo de 1.000 personas, el respeto al vallado perimetral o las distancias de seguridad. “En definitiva, se trata de dar un servicio de garantía y de la máxima seguridad en una de las mejores playas de la Costa Blanca”. El dispositivo de seguridad incluye el servicio de socorrismo y la unidad de vigilancia aérea dron de la Policía Local.

Sin Noche de San Juan
Siguiendo las indicaciones de la Generalitat Valenciana no habrá Noche de San Juan. Así lo confirmó también hoy el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, pues “el objetivo es evitar aglomeraciones como siempre ha sucedido en nuestra Cala con motivo de la tradicional Nit de Sant Joan”.

Cala de Finestrat libre de humos
También es importante recordar la prohibición expresa de fumar en la playa. “Nuestra Cala es libre de humos. Así lo recoge nuestra normativa municipal de convivencia en el espacio público y también con nuestra reciente adhesión a la Red de Playas sin Humo de la Comunitat Valenciana”. Esta medida establece, por ordenanza municipal, la prohibición de fumar y también vapear (fumar con cigarrillos electrónicos) en todas las zonas de uso público de la playa. Y su incumplimiento puede acarrear sanciones de hasta 750€.