El alcalde denuncia que la Conselleria deja sin transporte a los estudiantes de Bachiller y Ciclos Formativos

La banda de rock B.O.W. presenta en Finestrat su primer doble álbum “Brotherhood of wolves”
21/09/2021
Últimas plazas para participar en el taller “Finestrat Collage Club” que se celebra este sábado en la Plaça de la Unió Europea de Finestrat
22/09/2021

EL AYUNTAMIENTO PUSO HOY EN MARCHA DE MANERA URGENTE UN AUTOBÚS PARA DESPLAZAR A LOS ESTUDIANTES A LOS CENTROS DE VILLAJOYOSA

El Ayuntamiento ha tenido que contratar de manera urgente un autobús para cubrir el servicio de transporte desde la localidad hasta los institutos de Villajoyosa donde cursan sus estudios de Bachiller y Ciclos Formativos cerca de 40 niños/as de Finestrat. Esta medida se ha adoptado después de conocer a última hora del día de ayer que estos estudiantes se quedaban sin plaza en el autobús de la Conselleria d’Educació de la Generalitat.

“De manera urgente hemos tenido que tramitar un servicio de autobús gratuito para los estudiantes empadronados en Finestrat que van al Instituto a cursar Bachiller y Ciclos Formativos en Villajoyosa”, informó el alcalde. “Y esto ha sucedido porque ayer, a las 14:00 horas, comunicaron a los estudiantes que hoy se quedaban sin transporte. Esto no pasa solo este año. Sucede todos los años porque empezamos el curso con plazas para todo el alumnado pero, una vez actualizan los listados desde la Conselleria, dejan sin plaza a los estudiantes que no son de la ESO. Esto no tiene sentido cuando desgraciadamente no tenemos Instituto en Finestrat. Si encima tenemos que ir a otra localidad, qué menos que la Conselleria ponga el medio de transporte apropiado para que los niños de Finestrat estudien”.

Esta misma mañana, a las 7:10 horas, salía el autobús contratado por el Ayuntamiento para trasladar de manera gratuita a los estudiantes, cerca de 40, a los institutos de Villajoyosa. “Es un autobús que sufraga el Ayuntamiento porque la Conselleria no va a prestar ese servicio  ¿Qué ocurre con una familia que no puede llevar a sus hijos hasta el instituto? Los están dejando literalmente en la cuneta. Yo como alcalde denuncio estos hechos e insisto en la importancia de empezar ya las obras del Instituto en Finestrat. Y mientras llega ese Instituto, que la Conselleria ponga el transporte adecuado para que los niños de Finestrat puedan estudiar”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

El servicio de transporte puesto en marcha desde el Ayuntamiento es de carácter gratuito para los niños/as empadronados/as en Finestrat. La hora de salida es a las 7:10 desde el lugar habitual, el cruce de La Fonteta, con varias paradas hasta llegar a los centros educativos de Villajoyosa. El regreso estimado es a las 14:15 horas, realizando el mismo recorrido para equiparar el tiempo de estancia en el autobús.

Moción de 2019 para evitar este problema
Cabe recordar que ya en noviembre de 2019 el equipo de gobierno llevó a pleno una moción instando a la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana a modificar la normativa para que estos estudiantes de Bachiller y Ciclos Formativos que hoy están autorizados pasen a ser beneficiarios (como los de la ESO) y así tener garantizada la plaza en el autobús. Esa petición, a día de hoy, no ha obtenido respuesta.

(GABINETE PRENSA. 22.9.2021)