El alcalde de Finestrat reunió hoy a su equipo de gobierno para anunciar las delegaciones para la legislatura 2019-2023

Juan Francisco Pérez, reelegido alcalde de Finestrat por mayoría absoluta para la legislatura 2019-2023
15/06/2019
Finestrat se prepara para la mágica Nit de Sant Joan
18/06/2019

JUAN FRANCISCO PÉREZ ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN PLAN DE IGUALDAD PARA EMPRESAS, ASOCIACIONES Y EL PROPIO AYUNTAMIENTO

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha mantenido una reunión con los miembros de su equipo de gobierno para atribuir las delegaciones que le corresponden para esta legislatura 2019-2023.

Víctor Darío Llinares será Primer Teniente de Alcalde, Portavoz de Gobierno y llevará las Concejalías de Atención y Participación ciudadana, Recursos humanos y Urbanismo; María Llorca Llinares será 2ª Teniente de Alcalde y asume Juzgado de Paz, Igualdad, Servicios sociales y Tercera edad; José Vicente Lloret Pérez se estrena en la corporación municipal con las Concejalías de Contratacion, Hacienda, Patrimonio, Obras y Proyectos, además de ocupar la 3ª tenencia de Alcaldía; Mª Dolores Viudes asumirá las competencias de Educacion, Seguridad ciudadana, Movilidad y Tráfico, y también será portavoz adjunta del gobierno; Héctor Baldó, que también se incorpora al nuevo equipo de gobierno será edil de Cultura y Fiestas; Tomás Sellés Llorca asume Limpieza viaria, Mantenimiento y alumbrado público, Parques y jardines, Parking municipal y Cementerio; Donna Rebecca será concejala de Consumo, Empresa, Mercados, Formación y Residentes de otras nacionalidades, David Alarcón llevará Deportes, Medio ambiente y Playa, Modernización y Nuevas tecnologías. Por último, Juventud y Sanidad serán las delegaciones de Natividad Algado Sellés.

En su valoración, el alcalde puso en valor para esta legislatura la Igualdad y la de Modernización. “Por un lado, estamos trabajando en un Plan de Igualdad muy ambicioso que incluirá medidas de aplicación tanto en empresas como asociaciones y plantilla municipal. Y ha recaído sobre María Llorca, para quien esta será la 4ª legislatura en el gobierno”. Por otro lado, también puso el acento en la Concejalía de Modernización “porque la administración electrónica es ya una realidad para toda la ciudadanía. Y tenemos un proyecto para llevar la conectividad a todos los hogares, incluido diseminados rurales. Por esta misma razón, la Concejalía de Modernización ha recaído sobre la misma persona que llevará Medio Ambiente, David Alarcón, pues tenemos espacio protegido en el que necesitaremos permisos especiales para llevar adelante este proyecto”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Otra novedad es la fragmentación de la Concejalía de Servicios Técnicos de modo que habrá Mantenimiento, Parques y Jardines y, por otro lado, Obras y Proyectos. “Vamos a poner mucho énfasis en la escena urbana y hemos considerado que era más factible realizar esta división para llevarlo adelante en atención a las peticiones vecinales”.

Por su parte, el alcalde seguirá asumiendo las competencias de Empleo y Turismo como en la anterior legislatura 2015-2019. “Son dos pilares fundamentales porque vamos a seguir trabajando en la promoción turística, en el avance de nuestra estrategia como Destino Turístico Inteligente y también el área de Empleo incentivando la llegada de más empresas en estos próximos años”.

Por último, el alcalde avanzó que mantendrá en próximas fechas una reunión con los concejales de la oposición para integrarlos en tareas de gestión cediendo la Presidencia de algunas Comisiones Informativas. “Es cierto que tenemos una mayoría muy holgada para esta legislatura. Sin embargo, mi voluntad y así lo anuncié en el pleno de investidura es intentar integrar más a los ediles de la oposición en la gestión diaria y, de este modo, encontraremos muchos más puntos en común”.

(GABINETE DE PRENSA: 17.06.19)