El Ecoparque de Finestrat es una planta de recogida selectiva y almacenamiento de residuos para fomentar su reciclaje y reducir el impacto sobre el medio ambiente.
¿Como particular qué puedo depositar?
El Ecoparque Finestrat cuenta con una zona de contenedores para uso de manera gratuita por parte de vecinos empadronados en la localidad.
Hasta esta zona podrán acceder con su propio vehículo y allí depositar los diferentes residuos domésticos (no industriales) en su espacio correspondiente (muebles, electrodomésticos, fluorescentes…).
Hasta 80 tipologías diferentes de residuos como maderas, escombros, resto de poda, voluminosos, enseres, electrodomésticos, equipos informáticos, neumáticos, tubos fluorescentes, bombillas, baterías, cartuchos de tinta, radiografías, aceite de automóvil, baterías de automóvil, disolvente, pinturas, aerosoles, sprays, cristal plano, cerámica, loza, latas, chatarra, metales, PVC y poliuretano.
Uso para profesionales
A su vez, el ecoparque tiene una zona de acceso exclusivo para profesionales donde, previo pago de una tasa, las empresas acceden a depositar residuos de mayor volumen y tonelaje como son los restos de poda y escombros procedentes fundamentalmente de las áreas residenciales en construcción. En este caso es una Planta de Tratamiento y Valorización donde los residuos son tratados con las últimas tecnologías para que puedan volver al ecosistema aptos para su reutilización.
¿Dónde está?
En el carrer Alfàs del Pi, 6, Bulevar comercial.
Horario
De lunes a viernes, de 9.00 horas a 14:00 horas por la mañana y por la tarde de 16:00 a 18:00 horas. Los sábados, de 9:00 horas a 14:00 horas.
Como teléfono de contacto pueden llamar al 656 49 61 49.