Dos jóvenes de Finestrat viajan en Año Nuevo a Turquía para repartir juguetes entre más de 600 niños refugiados

Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club de Pilota Valenciana de Finestrat
27/12/2022
Los Reyes de Oriente ya están de camino a Finestrat
02/01/2023

Dos jóvenes de Finestrat, Miguel Sellés y Pablo Martín, parten en Año Nuevo rumbo a Adana en Turquía para llevar la ilusión a los más pequeños. Allí entre 600 y 700 niños refugiados recibirán juguetes de manos de estos Reyes Magos tan particulares llegados directamente desde Finestrat. El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, les recibió en el Ayuntamiento para trasladarles todo su apoyo en esta aventura solidaria titulada «Derecho a soñar» que comenzó hace unos meses con la recaudación de fondos mediante venta de papeletas en Finestrat y otros puntos de la Comunitat Valenciana.

 

 

“Hemos logrado reunir más de 2.000€ para adquirir juguetes que repartiremos entre más de 600 niños, desde bebés hasta los 16 años, que se encuentran en campamentos de refugiados en Adana; también en orfanatos y casas médicas y en el campo de refugiados de Reyhanli que está en la frontera con Siria. Hemos buscado juguetes igualitarios y que también fomenten el juego en grupo. Estamos hablando de niños y niñas que pueden llevar años sin recibir un regalo dada la circunstancia tan adversa en la que viven”, explicó Sellés en el encuentro con el alcalde.

PUEDES ESCUCHAR A MIGUEL SELLÉS AQUÍ

Para Miguel Sellés es la 2ª ocasión que viaja para cubrir estas ilusiones a través de la asociación “Balloona Matata”. Hace 4 años ya lo hizo a la isla griega de Chios de la mano de la misma asociación. Ahora repite junto a Pablo Martín, quien grabará y editará un posterior documental para recoger esta experiencia.

“Una vez más me emociona el grado de implicación de la juventud de Finestrat, sus ganas de ayudar en temas tan sensibles como son los niños/as y su supervivencia en campamentos de refugiados. En su día hace 4 años nos pusimos a su disposición para ayudarles en esta iniciativa llamada “Derecho a soñar”. Y una vez más estamos aquí para apoyarles. Desde luego que encontrar gente de tu pueblo que sacrifica el tiempo con su familia en navidad para irse a miles de kilómetros a hacer felices a estos niños me llena de orgullo”, afirmó la primera autoridad local, Juanfran Pérez Llorca.

(GABINE PRENSA.28.12.2022)