Dispositivo especial para las Fiestas Patronales

Finestrat aprueba nuevas subvenciones educativas y deportivas
07/08/2017
Nuevos soportes de información turística
09/08/2017

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN FINESTRAT

LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES SE REÚNEN PARA CREAR EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE FIESTAS

Comienza la cuenta atrás para la celebración de las Fiestas Patronales que tendrán lugar en Finestrat del 24 al 27 de agosto, en honor a Sant Bartolomé y el Santíssim Crist del Remei. Por este motivo, esta mañana se han reunido los departamentos municipales que van a coordinar estos festejos para garantizar el buen desarrollo de los mismos y garantizar la seguridad de vecinos y turistas. A la reunión han asistido el concejal de Servicios Técnicos, Tomás Sellés, la concejala de Fiestas, Amelia Mayor, miembros de la Policía Local,responsables de Obras y Servicios y varios miembros de la Comisión de Fiestas “Saragata Comissió”, así como de la ‘Cordà’.

En materia de seguridad, el dispositivo de este año contará con un refuerzo especial de la Policía Local duplicando los turnos para la cobertura de los actos, especialmente en la tarde-noche del viernes y el sábado, cuando se aglutinan los actos pirotécnicos. Los principales actos de Fiestas estarán cubiertos también por un servicio de ambulancia para que los días festivos transcurran sin incidencias y quede cubierta la seguridad de los festeros y vecinos. Además, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se informó que estará disponible el teléfono de información de la Policía Local de Finestrat (639620690) las 24 horas del día.

En cuanto al tráfico de vehículos, el carrer Nou quedará cortado el Día de las Paellas (20 de agosto) desde las 10.00 horas hasta la finalización del evento. Asimismo, desde el día 24 hasta el 27 de agosto, quedará prohibido el acceso del tráfico rodado al casco histórico.

También durante las fiestas habrá un dispositivo especial de limpieza que se une al diario. Las brigadas pasarán por la mañana y por la tarde por las ‘penyas’ o barracas para repartir y recoger las bolsas de basura.

El concejal de Fiestas indicó que “esta reunión tiene como objetivo coordinar a todos los departamentos que se involucran en los días grandes de Finestrat. Es necesario contar con un plan de actuación para que los actos y celebraciones se celebren sin ningún incidente y de la mejor forma posible para todos”.

(GABINETE DE PRENSA. 08.08.2017)