Descubrimos los Tesoros Naturales del Puig Campana a través de Fotografías de su Flora Silvestre

Finestrat acoge una jornada para impulsar la presencia digital de empresariado y autónomos
08/01/2024
Finestrat agiliza la intervención contra incendios con nuevos puntos en su red de hidrantes
09/01/2024

MANOLO MAYOR ,“EL BEATO”, PRESENTA EN UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y 2 CHARLAS EL TRABAJO DE CATALOGACIÓN DE LA FLORA SALVAJE DE UNA DE LAS MONTAÑAS MÁS EMBLEMÁTICAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Puig Campana es posiblemente una de las montañas más reconocidas de la Comunidad Valenciana y una de las más visitadas diariamente de la provincia de Alicante. Considerado paraje natural protegido, muchos son los que la han explorado, la han escalado, han hecho senderismo o simplemente la han disfrutado palmo a palmo.

Ahora tenemos la oportunidad de ver una nueva cara de esta montaña y es su rica y excepcional flora, fauna silvestre, su masa forestal, sus cambios en estos últimos años.

Manolo Mayor Rabasa, vecino de Finestrat, geógrafo y apasionado de este mundo lleva más de 30 años recorriendo semanalmente la montaña, conociendo, gracias a los más mayores de la zona, cada una de las plantas, como pueden ser las diferentes orquídeas salvajes que nacen allí y que dan color y belleza a nuestro paisaje. O las plantas comestibles utilizadas en la cocina tradicional y recuperadas por algunos de grandes cocineros de la cocina vanguardista. O los usos medicinales que durante siglos sirvieron de medicina natural a los vecinos de la comarca.

Todo esto lo podremos ver en una exposición fotográfica que inauguramos este viernes día 12 de enero a las 18:30h en el Museu de Finestrat.

Horarios de visita al MUSEU DE FINESTRAT

Miércoles, de 16:00 a 20:00h.

Jueves y viernes, de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 21:00 horas.

Sábado y domingo, de 10:00 a 14:00h (excepto primer fin de semana del mes que permanecerá cerrado)

CHARLAS Y PROYECIONES

Paralelamente a esta exposición, están programadas dos charlas el sábado 20 de enero y viernes 26 de enero.

La primera tratará sobre los usos tradicionales de las plantas. La sesión se iniciará con una charla sobre las utilidades que tenían una serie de plantas y árboles que tenemos en la montaña; seguidamente lo acompañaremos con la 1ª parte de una proyección de una parte de la flora existente en el Puig Campana y finalizaremos con una sorpresa.

El 26 de enero lo iniciaremos con la proyección de la 2ª parte y la finalizaremos participando todos los que quieran en un juego de entretenimiento, “quizizz”,  utilizando como herramienta el teléfono móvil.

Gabinete de Prensa (08/01/2024)