El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, junto a varios miembros de la corporación municipal visitó esta tarde las instalaciones de la nueva tienda que DECATHLON ha abierto hoy en el Bulevar comercial del municipio (Avenida País Valencià), concretamente en el Parque de Medianas La Cala, en plena expansión empresarial. En su visita, el alcalde estuvo acompañado por Ana Belén Gómez, directora del establecimiento y Cayetano Mengual, responsable de expansión de la marca, además del presidente de Inurban, Francisco Muñoz, el gerente, Rafael Soriano y la presidenta de ASEFI (Asociación Empresarial de Finestrat), Carmen Márquez Domenech.
La nueva tienda DECATHLON Finestrat cuenta con una superficie de 3.004m2, un equipo de 57 personas y una oferta de más de 110 disciplinas deportivas entre las que destacan los deportes de agua como barco, surf o submarinismo, los deportes de montaña como escalada y senderismo, además de disciplinas relacionadas con la movilidad urbana como el ciclismo.
La directora de la tienda, Ana Belén Gómez, afirmó que “desde Decathlon Finestrat queremos continuar acercando el deporte a nuestros usuarios y hacerlo accesible al mayor número de finestrenses. Ya sea a través de nuestra tienda online o en nuestra tienda física, ponemos a disposición de los usuarios más de 110 disciplinas deportivas desglosadas por nivel de práctica para satisfacer a cada apasionado del deporte. Queremos que Decathlon Finestrat se convierta en un punto de encuentro para que los usuarios deportistas puedan intercambiar experiencias y opiniones con nuestro equipo”.
PUEDES ESCUCHAR A LA DIRECTORA DE LA TIENDA
En su intervención, el alcalde Juan Francisco Pérez, afirmó que “en Finestrat estamos muy orgullosos de que marcas del prestigio que tiene Decathlon se ubiquen en nuestro municipio y que sigan completando un gran bulevar comercial que hoy es referencia en toda la Comunidad Valenciana. Y eso es posible gracias a la apuesta de inversores como Decathlon y también al grupo Inurban, el más determinante en la conversión del polígono de Finestrat en el bulevar comercial que es hoy”. Al respecto, el Presidente de Inurban, Francisco Muñoz, explicó que desde este grupo han desarrollado el 80% de todo el bulevar de Finestrat. “Nosotros trabajamos con cerca de 30 ayuntamientos pero el trato que hemos tenido en Finestrat es exquisito. Eso es una realidad. Y es la única manera de que se cree trabajo y riqueza en una zona que ahora mismo es la envidia de todo el Levante”. El Parque de Medianas La Cala promovido por Inurban tiene 17.000m2 de edificación comercial y 20.000m2 de aparcamiento con capacidad para 700 plazas. Después de la apertura de DECATHLON este grupo empresarial siguen trabajando para la próxima llegada de nuevas marcas. (enlace a web Inurban)
PUEDES ESCUCHAR AL PRESIDENTE DE INURBAN
En esta visita al nuevo establecimiento DECATHLON el alcalde recordó que en las últimas semanas se han vivido varias aperturas y remodelaciones de empresas ya consolidadas, tanto en el Bulevar como en el casco histórico tradicional. “Ayer anunciábamos datos muy positivos de empleo, igualando las cifras de hace 10 años. Y esto es posible gracias al esfuerzo de todas estas empresas y también gracias al trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento. Somos ejemplares en eficiencia y rapidez. Han sabido captar esa inversión, esa iniciativa privada y yo creo que hoy el pueblo de Finestrat y toda la Marina Baixa está de enhorabuena”.
PUEDES ESCUCHAR AL ALCALDE AQUÍ
GABINETE DE PRENSA (13.07.18)
Sobre Decathlon
Decathlon, empresa líder en Europa dedicada a la creación y distribución de material deportivo y perteneciente al Grupo Decathlon, estápresente actualmente en 39mercados con más de 1.000 tiendas.
Decathlon España abre su primer establecimiento en 1992 y, en la actualidad, cuenta con más de 12.000 colaboradores y más de 160 tiendas. La red logística la conforman 4 centros logísticos regionales y 2 centros continentales.
El objetivo principal de la compañía es hacer accesible el deporte al mayor número de personas. Accesibilidad mediante nuestras marcas propias y su área de I+D en la que ingenieros y apasionados deportistas trabajan en la concepción, diseño y producción de nuestros propios productos, de más de 110 disciplinas deportivas, con el fin de ofrecer a nuestros usuarios una oferta innovadora y con una excelente relación tecnicidad-precio. Mayor accesibilidad gracias también a nuestra red logística, a nuestros servicios y a nuestros equipos de apasionados deportistas al servicio de los usuarios.
En línea con la Política de Desarrollo Sostenible de la compañía, Decathlon Finestrat cuenta con la última tecnología en iluminación LED con la que reducirá el consumo de electricidad en un 65% y un sistema de aislamiento perimetral del exterior que contribuye a reducir el impacto climático. En materia de innovación, la tienda ofrece un servicio omnicanal con la posibilidad de realizar pedidos on line desde el propio establecimiento, elegir el método de entrega, la recogida de pedidos en tienda en menos de 1 hora y un servicio técnico postventa para la reparación, mantenimiento y personalización del material deportivo.