Cursos de castellano on line para residentes de otras nacionalidades con apoyo de Diputación de Alicante

Presentación literaria de ¿Alma y corazón? de Luis Mayor en la Casa de Cultura de Finestrat
16/06/2021
Los benjamines del C.F.U.E. Finestrat se proclaman ganadores de la Liga Plata
17/06/2021

Desde la Concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades de Finestrat informan que ya está en marcha la nueva edición de los cursos on line que organiza la Diputación de Alicante para aprender castellano. Son cursos gratuitos, dirigidos a residentes extranjeros y el plazo para apuntarse estará abierto hasta el 30 de junio.

Como indicó la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades de Finestrat, Donna Rebecca Plummer, “el objetivo de esta formación es favorecer la integración de los vecinos de otro país que han elegido Finestrat para vivir y, en muchos casos, se encuentran la barrera del idioma”. Hay que recordar en este sentido que la mitad de la población de Finestrat es de otra nacionalidad “con una importante presencia de residentes británicos. Por eso, les animamos a aprovechar esta oportunidad para reforzar el aprendizaje del idioma desde casa, de manera on line y gratuita a través de la Diputación de Alicante. Así que muy agradecidos a la institución provincial por este apoyo pues la formación será gratuita y también adaptada al nivel y necesidades de cada participante”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, DONNA REBECCA PLUMMER, AQUÍ

Los cursos, con más de 500 horas de contenido, van dirigidos a todas aquellas personas que estén empadronadas en Finestrat, sea cual sea su país de origen. Entre las ventajas de la modalidad online se encuentra la posibilidad de acceder a los contenidos desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Requisitos & Inscripción
Las personas que deseen participar en esta actividad gratuita, subvencionada por la institución provincial, pueden inscribirse a través de la página www.ciudadanosextranjeros.es, donde deberán rellenar una ficha y adjuntar el certificado o volante de empadronamiento. El plazo ya está abierto y finaliza el próximo 30 de junio o, en su caso, una vez completadas las 400 plazas ofertadas.
Las personas inscritas deberán tener acceso a un dispositivo -PC, móviles, tabletas- con los requisitos técnicos necesarios para el soporte de la herramienta online con la que se ha de trabajar. Estos programas de aprendizaje están organizados a través de la Unidad de Residentes Internacionales de la Diputación de Alicante

Para más información, pueden dirigirse al departamento municipal R.O.N., ubicado en la 2ª planta del Ayuntamiento o enviar un email a ron@finestrat.org

GABINETE DE PRENSA (17.6.2021)