Cuenta atrás para el Mercado Navideño de Finestrat que se celebra del 10 al 12 de diciembre en el casco histórico tradicional

Finestrat enciende el alumbrado público en la partida «La Torre» con energía solar
07/12/2021
Fomento de la movilidad sostenible en Finestrat a través de la App CICLOGREEN, ganadora de Dinapsis Open Challenge
09/12/2021

LA INAUGURACIÓN SERÁ EL VIERNES 10 CON EL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE LA PLAÇA DEL POBLE, LA NEVADA Y LA VISITA DE ELSA DE FROZEN

NO FALTARÁ LA VISITA DE PAPÁ NOEL Y ACTUACIONES MUSICALES COMO “ TRIBUTO A IL DIVO”, YASS KIM QUARTET Y DUO INTERMEZZO

La navidad vuelve a llenar de magia y de ilusión las calles del casco histórico tradicional de Finestrat. Será el fin de semana del 10 al 12 de diciembre con más de treinta puestos de artesanía, gastronomía, decoración típica navideña, además del gran Árbol de Navidad. No faltarán los talleres de animación infantil, las recetas populares más típicas y la visita más esperada del año por los pequeños de la casa como es Papá Noel. También ha confirmado su visita, un año más, Elsa, de la famosa película FROZEN, y algunos de sus mejores amigos.

En este entrañable mercadito tendrán una presencia especial las agrupaciones locales como l’Associació de Dones de Finestrat y la Llampuga Comissió de Festes 2022.

Puestos de Artesanía
Entre los productos que encontrarán los visitantes habrá jabones artesanales, instrumentos musicales típicos de estas fechas, juguetes de madera, artículos de cuero, artesanía de la India, joyas de madera, plantas navideñas, velas artesanales, cerámica decorativa y muchas sorpresas más.

Puestos de Gastronomía
En lo que se refiere a gastronomía habrá puestos de cafés naturales, dátiles, quesos artesanales, vino caliente, bollos preñados, gofres y galletas belgas, garrapiñadas además de pan y dulces a cargo del Forn d’Honorato y castañas asadas de la Iglesia parroquial Sant Bertomeu.

Desde la Llampuga Comissió de Festes 2022 darán la posibilidad de quedarse a comer en el Mercado Navideño con la elaboración de recetas típicas de Finestrat como “pilotes” y “gaspatxo” a precios populares. Por parte de l’Associació de Dones de Finestrat también habrá una parada de comida típica como embutido, miel, vinos, les coques dulces y la coca girà.

En cuanto a los talleres infantiles, los más pequeños tendrán pintacaras, diseño de postales, diademas navideñas… Y la visita de Papá Noel, Elsa y sus amigos de FROZEN.

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, junto a la edil de Mercados,  Donna Rebecca Plummer , presentaron esta edición del Mercado Navideño que llega después del paréntesis impuesto por la pandemia.  Volvemos con mucha ilusión y lo hacemos con más de 30 puestos de artesanía, productos típicos de navidad, las recetas más populares, animación y talleres para los más pequeños… Y la visita más esperada del año que es Papá Noel y también ELSA que repite con nosotros en el mercado de navidad con todos sus amigos de FROZEN. El mercadito estará por el Carrer Nou y llegará hasta la Plaça del Poble donde está el gran Árbol de Navidad».  Como novedad, han ampliado espacios y también habrá Mercado de Navidad en el Carrer Castellets. “Desde aquí por supuesto invitaros a disfrutar de esta propuesta navideña tan familiar. La inauguración será el viernes día 10 por la tarde, a las 18.30 horas, con el encendido de la iluminación del carrer Nou, el encendido del árbol de la Plaça del Poble y, si el tiempo nos acompaña, en ese momento también caerá una importante nevada para tener las navidades blancas que tanto nos gustan. Así que invitaros a descubrir nuestro casco histórico en Navidad. Si durante todo el año tiene encanto, en navidad el encanto es mucho más especial. Esperamos que nos acompañéis, que disfrutemos juntos de este ambiente navideño, con toda la prevención y la seguridad de la situación sanitaria y que no os perdáis el encanto de Finestrat en Navidad”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, DONNA R. PLUMMER AQUÍ

 

PROGRAMA “MERCADO NAVIDAD FINESTRAT”
Viernes 10
18.30h. Inauguración del Mercado con Elsa y sus amigos de FROZEN. Carrer Nou.
19:30h. Visita y encendido del árbol de la Plaça del Poble con nieve en directo, baile de Elsa y sus amigos. Sigue el recorrido inaugural.
20:00h. Actuación del TRIBUTO A IL DIVO en Carrer Castellets.

Sábado 11
13:00h. Llegada de Papá Noel. Carrer Castellets.
17:00h. Animación infantil por el Mercat.
18:00h. Llegada de Papá Noel. Carrer Castellets.
19:00h. Actuación del TRIBUTO A IL DIVO. Plaça del Poble
20:00h. Exhibición de baile. Organiza ASEFI. Plaça del Poble.
21:00h. Actuación del “YASS KIM QUARTET” en Carrer Castellets.

Domingo 12
12:00h. Pasacalles con Elsa y sus amigos de FROZEN.
13:00h. Llegada de Papá Noel. Carrer Castellets.
17:00h. Animación infantil por el Mercat.
18:00h. Llegada de Papá Noel. Carrer Castellets.
20:00h. Actuación del DUO INTERMEZZO en Plaça del Poble.
21:00h. Actuación del grupo musical TRIBUTO A IL DIVO. Carrer Castellets.

Mucha animación y talleres para los peques y no tan peques durante todo el Mercado de Navidad.