Estudiantes de las clases municipales de Inglés logran la certificación internacional PEARSON

Más de 120 empresas resultan beneficiarias de las ayudas del Ayuntamiento y la Diputación para paliar los efectos de la crisis del COVID-19
22/10/2020
Apoyo institucional a la línea TEXTIL RESPONSABLE de Carrefour Finestrat
24/10/2020

TODAVÍA QUEDAN PLAZAS LIBRES PARA PARTICIPAR EN ESTOS CURSOS QUE SE IMPARTE A ALUMNADO A PARTIR DE 6 AÑOS
La concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, entregó en la tarde de ayer la certificación PEARSON obtenida por 4 estudiantes que el curso pasado prepararon esta titulación de inglés en las aulas municipales de Finestrat. Esta formación empezó de manera presencial en el mes de octubre de 2019 y, a partir de marzo debido al estado de alarma por la crisis del COVID-19, continuó de manera on line.
La edil de Educación les felicitó por haber logrado esta certificación oficial “que les abre muchas puertas del mercado laboral pues, como sabéis, saber inglés es uno de los requisitos más demandados a la hora de encontrar trabajo”, afirmó. “El curso pasado fue el 1º que pusimos en marcha esta metodología de aprendizaje de inglés para obtener la titulación oficial PEARSON”, recordó la edil “y más de 50 personas participaron en las clases”.

La formación es muy práctica y enfocada a cómo comunicarse en inglés en situaciones cotidianas. Además, está dirigida tanto a público adulto como a escolares a partir de los 6 años de edad. Las clases comenzaron el pasado 14 de octubre en el Centre Juvenil Finestrat con varios niveles de formación desde A1 a B2. Y en algunos grupos todavía quedan plazas disponibles.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, Mª DOLORES VIUDES, AQUÍ

Clases de inglés también por las mañanas
Además, en horario de mañanas, hay posibilidad de estudiar inglés a través de las clases municipales que también organiza la Concejalía de Educación. En este caso hay grupo en la Cala (nivel A2) y también en el casco histórico (nivel A1 y B1), en el Centre Juvenil (carrer Fonteta, 36).

Información & Inscripciones
Para participar en estas clases pueden presentar la solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento (planta baja) y también en la extensión administrativa de la Cala. Ante cualquier duda, pueden contactar con el Departamento de Educación enviando un correo a la dirección alloret@finestrat.org o llamando al Ayuntamiento (96 587 81 00)

GABINETE DE PRENSA 23.10.2020)