Comienzan en Finestrat las prácticas del curso de “Operaciones básicas en cocina”

Inscripciones abiertas para la Marcha solidaria de este domingo con motivo del Día contra el cáncer de mama
13/10/2021
La Concejalía de Igualdad pone en marcha “Gimnasia para la Salud” para Mayores en Activo
14/10/2021

ESTA FORMACIÓN ES GRATUITA Y CUENTA CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

De la teoría a la práctica. Después de las horas de formación teórica en el Vivero de Empresas de Finestrat los 12 alumnos/os del curso de “Operaciones básicas de cocina” comienzan sus clases prácticas en la cocina municipal. Allí estuvo el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, junto a los ediles del gobierno local, José Vicente Lloret y David Alarcón.

“Hemos visitado a los futuros cocineros que están recibiendo sus clases prácticas en las instalaciones municipales de Finestrat. Desde el Ayuntamiento estamos haciendo una importante apuesta por la formación, para ayudar a nuestros vecinos a encontrar un trabajo y la mejor opción es estar formado. Después de la fase teórica pasan a la práctica en estas instalaciones municipales que habilitamos en la Plaça de la Unió Europea para eventos festivos y también para albergar formación como la de carnicería, pescadería y ahora cocineros. Es una demanda muy grande por parte de la hostelería de la zona y vamos a intentar que de cara a próxima temporada estival todas estas personas puedan empezar a trabajar en hoteles y restaurantes”, informó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca al término de la visita.

Entre las salidas laborales, los participantes podrán trabajar como ayudante de cocina, auxiliar de cocina, empleado de pequeño establecimiento de restauración, tiendas especializadas en comidas elaboradas, así como empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

El curso es gratuito, contando con el apoyo de la Diputación de Alicante e incluye 80 horas de teoría y 40 de prácticas que se están desarrollando en la cocina municipal de la Plaça de la Unió Europea.

(GABINETE PRENSA. 08.10.2021)