Comienza el servicio de “aula matinera” en el CEIP “Puig Campana” de Finestrat

Finestrat reconocerá en este “Nou d’octubre” a Maribel Rabasa Climent y Xavier Llinares Miralles
30/09/2021
El próximo lunes 4 de octubre empiezan las obras de reurbanización de la Avenida Benidorm, principal vía del casco urbano de Finestrat
01/10/2021

Hoy, viernes 1 de octubre, ha comenzado el servicio de “Aula matinera” en el CEIP “Puig Campana”. Organizado desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro educativo este servicio cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Finestrat para llevarlo adelante mediante la modificación de los horarios de los conserjes municipales.


De momento, un total de 10 niños/as harán uso de este “aula” que dura 1 hora, entre las 8 y las 9 de la mañana, para facilitar la conciliación de aquellos padres y madres que necesitan entrar a su puesto de trabajo antes de las 9.

“Es la 1ª vez que se pone en marcha el “aula matinera” en el colegio Puig Campana. Está gestionado desde el AMPA ya que se trata de una actividad fuera del horario escolar. Por eso, cuentan con el apoyo de este Ayuntamiento pues, para llevarla a la práctica es necesario cambiar los horarios de los conserjes y adelantar la hora de apertura del centro. Por supuesto agradecer la iniciativa del AMPA para atender esta petición de las familias”, indicó la edil de Educación, Mª Dolores Viudes.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA AQUÍ

Cabe señalar que el servicio de “Aula matinera” también funciona en el CEIP “Balcó de Finestrat” donde se puso en marcha hace varios años; y, de igual modo, se ofrece en la Escuela Infantil Municipal (EMUFI) para bebés hasta 3 años, siempre que haya suficiente demanda de plazas.

(GABINETE PRENSA. 1.10.2021)