ESTE CURSO CONTARÁ POR PRIMERA VEZ CON AYUDAS MUNICIPALES QUE SE PODRÁN SOLICITAR DEL 15 AL 30 DE SEPTIEMBRE
El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez y la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, acudieron esta mañana junto al técnico de Educación, Ángel Lloret, a visitar las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal (EMUFI) con motivo del inicio del curso escolar. 36 niños/as con edades desde los 4 meses hasta los 3 años se incorporan a las aulas este curso que, por primera vez, pone al servicio de las familias ayudas municipales para reducir el coste mensual de estas escuelas.
Tal como explicó la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, en esta visita “desde el Ayuntamiento de Finestrat hemos aprobado una subvención que contribuirá a financiar parte del coste del servicio de enseñanza en las escuelas infantiles en las que esté matriculado el alumno. El objetivo de esta medida es abaratar los elevados costes que las familias tienen que asumir cada curso y así seguir contribuyendo a facilitar la conciliación laboral con el cuidado de los hijos en esta franja de edad tan sensible como es desde que son bebés hasta los 3 años, justo antes de comenzar el colegio”. Los alumnos beneficiarios recibirán desde septiembre a junio un total de 30€ al mes. Y esta ayuda es compatible con el bono infantil que ofrece la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.
Requisitos y plazos para solicitar la ayuda
Podrán beneficiarse de esta ayuda los niños/as de 0 a 3 años matriculados, que cursen primer ciclo de Infantil en centros educativos autorizados por la Generalitat Valenciana; presentar la solicitud de ayuda y la documentación requerida en los plazos establecidos que será del 15 al 30 de septiembre por Registro de Entrada (planta baja, Ayuntamiento) o bien en la extensión administrativa de la Cala; figurar empadronados en el padrón municipal con al menos un año de antigüedad y no superar el umbral de renta estipulado en las bases redactas por el consistorio finestratense.
Período de adaptación en EMUFI
La EMUFI arrancó el curso este lunes con una jornada de puertas abiertas en la que las familias tuvieron la ocasión de conocer las instalaciones y al equipo junto a los niños. Esta jornada forma parte del período de adaptación que se celebra a lo largo de la semana para facilitar la incorporación progresiva de los menores a las aulas. En total, hay 36 alumnos matriculados: 14 niños menores de 2 años y 22, de 2 a 3 años.
Para este curso la EMUFI mantiene el calendario lectivo de los dos últimos años, dando servicio a las familias durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa, última semana de junio y primera de septiembre.
Aula de 2 años en CEIP «Balcó de Finestrat»
La concejala recordó que el próximo lunes también abre sus puertas la primera aula que tendrá Finestrat para niños de 2 a 3 años en el CEIP Balcó de Finestrat. “Se trata de un programa de la Conselleria de Educación, con carácter gratuito, que nos ayudará a atender la demanda de plazas existentes en la localidad en esa franja de edad de 2 a 3 años. Y arranca el próximo lunes, 11 de septiembre, con las 18 plazas cubiertas”.
(GABINETE DE PRENSA. 06.09.2017)