Charla informativa sobre el programa ERASMUS + para los jóvenes de Finestrat

El Ayuntamiento de Finestrat renueva su compromiso con la labor didáctica y de difusión de l’Escola de Música del CMPC
30/05/2022
Finestrat protagoniza este miércoles el programa BONA VESPRADA de la televisión autonómica À Punt
31/05/2022

Desde la Concejalía de Fondos Europeos han organizado una charla informativa dirigida a todos aquellos jóvenes de la localidad que estén pensando en solicitar una Beca Erasmus para estudiar su curso universitario en algún país europeo. La charla será este mismo jueves, día 2, en el Centre Juvenil Finestrat a partir de las 19:30 horas.

El edil de Fondos Europeos, Héctor Baldó, animó a la juventud interesada a aprovechar estas oportunidades “y que se acerquen este jueves al Centre Juvenil porque podrán conocer más en profundidad qué supone estudiar en el extranjero y todas las posibilidades que incluye el conocido programa Erasmus, dentro del cual existen diversos subprogramas que financia la Unión Europea para fomentar la movilidad juvenil dentro de Europa”.

Entre los objetivos que se persiguen con el desarrollo de estos programas está mejorar el rendimiento escolar, aumentar la empleabilidad, mejorar las perspectivas laborales, ampliar su desarrollo personal y también su participación en la sociedad. Hay diferentes tipos de acciones, para mayores de 18 años los “training courses” y también los “Young Exchanges” para la franja entre 18 y 30 años. En todo caso en esta charla hablarán de las diferentes partes del Programa Erasmus + que abarca, entre otras, la movilidad educativa o la cooperación entre organizaciones e instituciones.

También pondrán en conocimiento de los interesados la oficina Finestrat + con diferentes canales de información por email, formulario de Google, grupo de WhatsApp y Telegram “donde los jóvenes que estén pensando en irse de Erasmus recibirán puntualmente actualizada toda la información sobre este programa”, concluyó el edil de Fondos Europeos, Héctor Baldó.

La charla se imparte este jueves, 2 de junio, a las 19:30 horas en el Centre Juvenil Finestrat (carrer Fonteta, 36) y no es necesario inscribirse previamente para participar.

(GABINETE PRENSA.30.5.2022)