Cerca de 200 personas se apuntan a los cursos municipales de Idiomas y Refuerzo Escolar de Finestrat

Finestrat acoge un “Desayuno Igualdad 365” el jueves 28 de octubre en el Vivero de Empresas
20/10/2021
Nueva donación solidaria de la Asociación británica Giving6Giving a los Servicios Sociales de Finestrat
21/10/2021

Cerca de 200 personas se han apuntado a los cursos de Idiomas y de Refuerzo Escolar que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat. Las clases han empezado esta semana en el Centre Juvenil donde se imparte valenciano, inglés, español para facilitar la integración de los residentes de otra nacionalidad y también clases de repaso para estudiantes de Primaria y de Secundaria.

La concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, estuvo en la primera sesión junto a la concejala de Juventud, Nati Algado, para dar la bienvenida a los estudiantes del curso 2021-2022. “Después de un año muy difícil y con muchas restricciones de aforo seguimos con nuestra oferta formativa y lo hacemos colgando el cartel de completo en prácticamente todas las clases”, indicó la edil de Educación. “Es cierto que quedan algunas plazas puntuales pero la respuesta ha sido, una vez más, magnífica y estamos muy ilusionados con esta participación”. Estas clases se imparten desde octubre hasta mayo en el Centre Juvenil Finestrat (carrer Fonteta, 36).

La concejala también recordó que de manera conjunta las Concejalías de Educación y de Juventud han organizado cursos intensivos de valenciano para obtener el nivel C1 y C2 de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV). “Y en las dos ediciones hemos agotado las plazas. Así que seguimos apostando por esta formación y con la vista puesta en ayudar a nuestros vecinos a lograr certificaciones oficiales en idiomas para abrirles más puertas del mercado laboral”.

PUEDES ESCUCHAR A LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN, Mª DOLORES VIUDES, AQUÍ

La oferta formativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante mediante una subvención de 3.191€ para los cursos de español dentro de la Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos con destino a proyectos, programas y actividades en materia de residentes internacionales (anualidad 2021). “Por tanto, muy agradecidos a la institución provincial por este apoyo que nos hace más fácil la integración de todas las personas que han elegido Finestrat para vivir”. En este caso es significativa la diversidad de nacionalidades presentes en las aulas de español como rusos, polacos, belgas, franceses, ingleses, marroquíes, moldavos, ucranianos y daneses.

Para más información sobre los cursos pueden contactar enviando un correo a la dirección alloret@finestrat.org

(GABINETE DE PRENSA 20.10.2021)