Cerca de 100 empresas de Finestrat cobran esta semana las ayudas del “Plan Resistir”

Philippe Dupiereux vuelve con una exposición muy personal en el Museu de Finestrat
18/03/2021
Las senior del Club Voleibol Finestrat reanudan la competición con una contundente victoria por 3 sets a 0
24/03/2021

Cerca de 100 autónomos y microempresas de Finestrat cobran esta semana las ayudas del “Plan Resistir”. Así lo informó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca. Más del 90% de las solicitudes presentadas, un total de 121, han sido resueltas de manera favorable. Por tanto, durante esta semana los beneficiarios recibirán estas ayudas directas que oscilan entre los 2.000 y los 3.600€. Cabe destacar que el municipio de Finestrat es uno de los primeros de la Marina Baixa en convocar estas ayudas y empezar a abonarlas.

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “para problemas urgentes, soluciones urgentes. En menos de un mes desde la convocatoria del Plan Resistir ya estamos abonando a microempresas y autónomos locales las ayudas para mitigar el grave impacto económico que están sufriendo los negocios por los cierres y las restricciones. Por supuesto, muy agradecido a todos los trabajadores municipales que han demostrado que este Ayuntamiento está a la altura de la emergencia sanitaria y socioeconómica que estamos viviendo. Hemos sido uno de los primeros municipios de la Marina Baixa en convocar las ayudas. El 16 de marzo finalizó el plazo, el 17 celebramos la Comisión evaluadora, el 18 aprobamos el listado de beneficiarios por Junta de Gobierno y ya hemos empezado a pagar”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Plan de Ayudas 2021
El Ayuntamiento destinó el año pasado 1 millón de euros para paliar los efectos de esta crisis socioeconómica. Y para 2021 está previsto destinar más de 1’5 millones entre lo consignado en los presupuestos municipales y los remanentes de Tesorería a seguir mitigando el impacto de esta crisis mediante ayudas para los servicios sociales de Finestrat, aportaciones en alimentación, prestaciones económicas individualizadas (PEIS) y ayudas al alquiler. También se contempla la bonificación de los recibos de la Basura y del IBI y rebajar el impuesto ICIO para empresas con el fin de generar nuevos empleos en la localidad. “Incluso tenemos previsto convocar un nuevo plan local de apoyo a empresas y autónomos. Ya lo dijimos en su día: mientras haya crisis desde la administración local vamos a seguir trabajando para apoyar a familias y empresas de Finestrat”, concluyó el alcalde.

En todo caso, las ayudas de ámbito local o las que próximamente también ofrecerá la Diputación Provincial de Alicante serán compatibles con las ayudas recibidas desde el “Plan Resistir”.

GABINETE DE PRENSA (23.03.2021)