La “Finestrat Costa Blanca Trails” bate récord de inscritos con más de 1.900 corredores

Taller infantil de cerámica en el Museu de Finestrat
29/09/2021
Orden del día sesión plenaria ordinaria: jueves 30 de septiembre, 9:30h, 1ª planta Ayto. Finestrat
29/09/2021

MAÑANA FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ÚLTIMOS DORSALES QUE QUEDAN EN LA ULTRA DE 75KM

2 días de carreras, 20 y 21 de noviembre. 5 distancias: 20K, 29K, 46K, 75K y la Gran Trail de 101Km. Y más de 1900 inscritos. Mañana , a medianoche, se cierra el plazo de inscripción en todas las modalidades. Hoy el concejal de Deportes, David Alarcón, mantuvo una reunión con los representantes de la organización, el Club Reto Everest, y de los departamentos municipales de Deportes, Seguridad, Obras y Mantenimiento para coordinar todos los dispositivos de cara a ese fin de semana tan intenso de deporte en torno al emblemático pico del Puig Campana.

“Estamos emocionados con esta edición de la Finestrat Costa Blanca Trails. A 24 horas de cerrar el plazo hemos batido récord de inscripciones en la historia de esta prueba. Ya hace meses que algunas carreras agotaron dorsales como las distancias de 20k, 29k y el maratón 46k. Apenas quedan algunos dorsales para la distancia de 75 km y el plazo se cierra mañana, jueves 30, a medianoche. Se nota que hay muchas ganas de correr por la montaña, de competir en esta prueba y de vibrar en plena naturaleza con los itinerarios que ofrece la Finestrat Costa Blanca Trails”, afirmó el concejal de Deportes, David Alarcón.  

Entre sus principales atractivos está el itinerario que recorre las cumbres más emblemáticas de la Costa Blanca como Puig Campana, Aitana y La Serrella, pasando por los términos municipales de Finestrat, Polop de la Marina, Benimantell, Benifato, Beniardà, Confrides y Sella. Todo ello con el apoyo del Patronato de Turismo de la Costa Blanca. Cabe recordar que todas las carreras son puntuables para la prueba internacional UTMB (Ultra Trail Mont Blanc).

A la reunión de hoy asistieron los organizadores de la carrera, Romualdo Doménech, Alberto Sánchez y José Antonio Alejo, del Club Reto Everest, los representantes de departamentos municipales como Deportes, Policía Local y Servicios Técnicos para tratar la logística del evento, dispositivos de seguridad, coordinación con Grupos de Rescate, voluntariado y zonas de aparcamiento.

Las inscripciones siguen abiertas hasta mañana, jueves 30, a las 00:00 horas, y se pueden formalizar en www.mychip.es. Para más información, pueden consultar la página web www.costablancatrails.com
GABINETE DE PRENSA (29.09.2021)