El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, junto a la concejala de Personal, Mª Dolores Viudes, presidió ayer la Mesa de general de Negociación. En esta convocatoria participaron los representantes de ATIF, sindicato mayoritario que tiene la presidencia de la Junta de Personal y representa al funcionariado; el SEP que tiene la Presidencia del Comité de Empresa y representa al personal laboral; y UGT. Entre otros temas, consensuaron cuestiones como el calendario laboral, el proyecto del Capítulo de Personal para el presupuesto general del año 2018 o la constitución de la nueva sección sindical C.S.I.F en el consistorio finestrense.
Al término de la Mesa, el alcalde destacó la sintonía entre todos los miembros de este organismo en el que están representados los trabajadores municipales. “Hemos aprobado todos los puntos de la convocatoria por unanimidad. También nos hemos comprometido a organizar comisiones de seguimiento para modernizar varios aspectos de la administración. Hemos aceptado la gran mayoría de ruegos y propuestas que los sindicatos nos han trasladado. Y aquellos que no se han aceptado también ha sido por acuerdo de la mayoría de la Mesa. Por tanto, muy satisfecho por la facilidad para lograr acuerdos y por la excelente sintonía que, en definitiva, refleja el buen ambiente que vivimos entre todos los trabajadores de esta administración”.
El alcalde aprovechó este balance de la Mesa negociadora para dar las gracias a toda la plantilla municipal “por el trabajo brillante que han desempeñado en este 2017”.
(GABINETE PRENSA: 21.12.2017)