Antonio Martínez y Silvia Lara ganan el 15º Kilómetro Vertical Puig Campana Finestrat

Finestrat acoge el lunes 29 un taller sobre Inteligencia Artificial para potenciar ventas promovido desde ASEFI y JOVEMPA
26/04/2024
Finestrat celebra el 11 de Mayo el 744 Aniversario de la Carta Pobla
30/04/2024

EL CORREDOR LOCAL DEL PORTELL, VICENTE LLORCA CLIMENT «TATO»,  SUBIÓ AL PODIO DEL CAMPEONATO AUTONÓMICO DESPUÉS DE CULMINAR EL KILÓMETRO VERTICAL EN UN TIEMPO DE 43 MINUTOS 

Finestrat ha acogido esta mañana el Kilómetro Vertical del Puig Campana by Costa Blanca Trails que en esta 15ª edición ha sido Campeonato de España por Clubes, Campeonato Autonómico y Copa del Mundo de la International Skyrunning Federation (ISF). Una jornada marcada por la lluvia que no ha impedido que los participantes disfrutaran de la intensidad de una prueba única en la provincia de Alicante.

El Kilómetro Vertical del Puig Campana se celebra en una de las montañas más famosas y míticas de la provincia de Alicante en un recorrido que deben completar los participantes de 3,6 kms y 1.020 de desnivel positivo.

En esta ocasión, el pódium general masculino fue para Antonio Martínez con un tiempo de 00:38:35 y el general femenino para Silvia Lara que paró el crono en 00:48:48. Completando la clasificación masculina, la segunda posición ha sido para Diego Díaz en 00:38:49 y en tercera posición Guillermo Ramos en 00:39:10. En cuanto a la femenina: la segunda posición ha sido para Isabel Calero con un tiempo de 00:48:50 y ha cerrado el pódium Corinna Ghirardi en 00:48:52.

En el Campeonato de España por clubes, los tres primeros clubes en categoría masculina han sido Aiaramendi Korrikalariak, Grupo Alpino de Benalmádena y CDE Todovertical. En categoría femenina los clubes ganadores han sido CDE Todovertical, seguidas por Club Hiru Herri Atletiko Taldea y CD Grupo Alpino de Benalmádena.

En cuanto a la clasificación autonómica el pódium masculino ha sido para Antonio Martínez en 00:38:35, segunda posición para Eugeni Gil en 00:41:15 y la tercera posición para Francisco Vicente Macià con un tiempo de 00:41:37. En el marco femenino de categoría autonómica, la ganadora ha sido Ana Belén Tauste en un tiempo de 00:51:27, seguida de Beatriz Román en 00:52:13 y cerrando el pódium María del Pilar Medina en 00:53:49.

La concejala de Deportes, Beatriz Quintillán, el concejal de Obras, Guillermo Lloret y la edil de Medio Ambiente, Estela Álvarez, hicieron entrega de los trofeos junto a los representantes de la Federación Española y Federación Valenciana de Deportes de Montaña y de la organización, Club Reto Everest.

Destacar la participación con más de 350 corredores llegados desde 11 países del mundo y, del territorio español, desde 29 provincias.  Más de 10 corredores de Finestrat se han enfrentado a este reto como federados o por la modalidad OPEN.  Por el C.E. El Portell de Finestrat subió al podio de «veteranos» del Campeonato Autonómico KV, Vicente Llorca Climent «Tato» después de culminar el Kilómetro en 43 minutos y 4 segundos.

 

«Muy satisfechos con esta edición 2024 del Kilómetro Vertical Puig Campana», señaló la edil de Deportes, Beatriz Quintillán.  «Nuestra enhorabuena a la organización y nuestra felicitación a todos/as los participantes. Ha sido una jornada marcada por la lluvia y la buena noticia es que haya finalizado sin incidencias. Así que contentos, orgullosos de nuestros corredores locales como Tato que hizo cima en 43 minutos. Y preparando ya las próximas convocatorias que posicionan a Finestrat a nivel nacional e internacional como la gran Catedral del Trail».

En la edición 2024 se han otorgado un total de 4.000 euros en premios repartidos por los tres primeros clubes masculinos y femeninos dentro del Campeonato de España KV. Además, el primer clasificado y la primera clasificada de la prueba serán preseleccionados para competir en el Campeonato del Mundo. En cuanto a participación total el 79% han sido hombres frente a un 21% de mujeres.

 

 

 

La salida tuvo lugar en la Plaça de la Unión Europea de Finestrat a las 8 horas de este domingo 28 de abril con la mirada puesta en la cima del Puig Campana, la meta.  Hasta la Font del Molí se ha salido de manera neutralizada en grupos reducidos cada 5 minutos y desde allí se ha dado la salida individual cada 30 segundos. Como siempre, en la Font del Molí se ha ubicado un crono que marca la salida del KV con 3,650 kilómetros y +1020 de desnivel positivo hasta la meta ubicada en la cima del Puig Campana.  La bajada acompañada por la lluvia discurrió por el sendero botánico de la Umbría del Puig Campana hasta el Coll de Pouet, por el sendero del Camí de la Serra hasta la Font del Molí y luego a la Plaça de la Unió Europea con un total de 13,7 kilómetros.

Toda la clasificación se puede consultar en www.mychip.es