Hotel La Cala, Policia Local i Tourist Info Finestrat renoven el seu distintiu SICTED de compromís amb la qualitat turística
27/03/2018Finestrat seguirá prestando asesoramiento jurídico gratuito ante desahucios
29/03/2018CON SOLO UN CLIC LOS BOMBEROS ENCUENTRAN ESTAS BOCAS ANTIINCENDIO PUES ESTÁN GEOLOCALIZADAS EN INTERNET
Desde el Ayuntamiento de Finestrat siguen adelante los trabajos para ampliar y mejorar la red de hidrantes (bocas antiincendio) en todo el municipio, además de señalizar su ubicación y geolocalizarla con solo un clic a través de una aplicación de Internet. Estos trabajos se han desarrollado en las últimas jornadas en el casco histórico tradicional donde existen calles con accesos muy complicados para los camiones de bomberos como Sant Josep, El Castell y Sant Miquel. En concreto, en estas calles han ampliado el número de hidrantes de 2 a 6 y han adecuado los existentes. La previsión es continuar instalando más bocas antiincendio en otras zonas del casco histórico como el carrer Forn, Sant Antoni y Sant Cristòfol.
En palabras del concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, “llevamos cerca de un año trabajando codo con codo con los bomberos para mejorar la red de hidrantes. En el casco histórico era importante actuar porque los bomberos se encontraban con muchas dificultades para acceder dadas las características de nuestras calles, estrechas y con mucha pendiente. Es cierto que ya existían algunas bocas de riego pero no eran suficientes. Así que las hemos aumentado de 2 a 6 y hemos actualizado las que había. Ayer mismo realizamos la prueba hidráulica de presión, con la presencia de Bomberos y Policía Local y los resultados fueron muy satisfactorios. Con ello, a partir de ahora los bomberos podrán conectar las mangueras directamente a estos hidrantes y así realizar las tareas de extinción de incendios sin necesidad de que los vehículos lleguen hasta allí”.
El componente tecnológico de estos trabajos viene dado porque además de la instalación, los hidrantes son debidamente señalizados y geolocalizados en Internet. De este modo, cuando los bomberos deben actuar para extinguir un fuego, localizan el hidrante con tan solo un clic, lo que reduce de manera muy significativa el tiempo de respuesta. Todos estos trabajos se vienen realizando desde hace meses de manera coordinada entre el Ayuntamiento, Hidraqua (empresa concesionaria de la gestión del agua y saneamiento) y los Bomberos Marina Baixa “a quienes quiero dar las gracias por aportar este componente tan innovador y riguroso en la protección de nuestra localidad contra los incendios”, indicó el concejal. Desde el año pasado se han geolocalizado más de 150 hidrantes en toda la localidad “y vamos a seguir trabajando para aumentar y actualizar esta red en función de la necesidad de cada zona del municipio”.
(GABINETE PRENSA.28.3.2018)