Desde el Ayuntamiento de Finestrat informan que esta tarde abrirán al tráfico la Avenida Marina Baixa de la Cala en un sentido de circulación que será descendente. Por tanto, desde este fin de semana vehículos y autobuses de transporte público podrán acceder a la playa a través de este vial y realizar el cambio de sentido en Avenida Mariners de La Vila Joiosa. Esta apertura también permite el acceso a los aparcamientos de los edificios afectados por las obras de canalización del barranco de la Cala, a excepción de un único inmueble que todavía mantendrá reservadas sus plazas en una parte del parking público de la playa hasta finalizar completamente los trabajos.
El alcalde, Juan Francisco Pérez, acudió esta mañana a la Cala para revisar esta fase final de las obras del barranco. Allí explicó la apertura de un carril de circulación de la Avenida “que llega justo en víspera del primer fin de semana de vacaciones de Semana Santa, época en la que esperamos muchas visitas desde toda la geografía española. Por tanto, hemos habilitado un carril de circulación y también estará prácticamente pavimentada la zona peatonal. Solo quedará la última capa de asfaltado y mobiliario urbano, además de algún tramo que queremos mejorar”. El parking público de la playa también vuelve a la normalidad casi al 100%. “Y una vez finalizada la temporada de Semana Santa se retomarán los trabajos al ritmo que se venían ejecutando . Así, esperamos que en 2 ó 3 semanas las obras estén finalizadas y con todo el mobiliario urbano instalado”.
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ
La obra de canalización del barranco de la Cala está promovida desde el Ayuntamiento de Finestrat en colaboración con Hidraqua, empresa concesionaria del servicio de agua y saneamiento que sufraga esta actuación con cargo a los fondos anuales de renovación. El presupuesto de la obra completa asciende a 2.063.347’37€ y, si todo marcha según lo previsto, estará finalizada antes de un mes.
(GABINETE PRENSA.12.4.2019)