9 Trabajadores del Ayuntamiento de Finestrat Consolidan su Puesto de Trabajo

Comienzan las obras de estabilización de “La Penya”, uno de los iconos más emblemáticos del casco histórico de Finestrat
11/01/2024
Gran regreso de l’Escola de Pilota de Finestrat
15/01/2024

EL PROCESO FORMA PARTE DE LA LEY PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD

9 trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Finestrat han tomado posesión de sus cargos dentro del proceso de estabilización para la reducción de la temporalidad en el trabajo y que les permite consolidar su puesto de trabajo. Todos ellos, trabajadores en el Ayuntamiento de Finestrat, son empleados que han estado ocupando con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016. Todos ellos han superado todos los procesos establecidos.

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “después de muchos años como concejal y como alcalde me hace especial ilusión asistir a este acto en el que 9 trabajadores han jurado su cargo como funcionarios del Ayuntamiento de Finestrat.  Además, merecidamente porque conozco el fabuloso trabajo que vienen haciendo en esta administración. En nombre de toda la localidad agradecerles su labor y, sobre todo, animarles a seguir trabajando como han hecho hasta ahora”.

En este caso se trata de 4 funcionarios y 4 trabajadores que ocupaban la categoría de Personal Laboral. Los funcionarios, todos con la categoría de administrativo, pasan a ser funcionarios de carrera de la Administración General. Los 4 restantes, Oficial de Oficios, Monitor Deportivo, Técnico Auxiliar de Lineación y Técnico de Idiomas serán a partir de ahora Personal Laboral fijo.

Este proceso de estabilización responde a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

En el mismo acto ha jurado lealtad a la Constitución, dentro del proceso de mejora de empleo, el policía local Eusebio Martorell que a partir de ahora se convierte en oficial de la Policía Local de Finestrat.

Gabinete de Prensa (12-01-2024)