9 de agosto: nueva jornada solidaria de donación de sangre y con sorteo de regalos entre los participantes

2º plazo voluntario de cobro de impuestos por parte de SUMA Gestión Tributaria
03/08/2021
Dos referentes internacionales del mundo del jazz, Lolo García y Juan Munguía, actúan este viernes en el Castell de Finestrat
04/08/2021

LA JORNADA SE ENMARCA EN LA “SEMANA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD” Y SORTEARÁ EXCURSIONES DE AGUA ENTRE LOS JÓVENES DONANTES

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat recuerdan que este próximo lunes, 9 de agosto, se celebra una nueva jornada de donación de sangre en el consultorio médico “Fernando Martínez”, ubicado en el carrer Serra Cortina. El horario será de 16:30 a 20:30 horas.

La edil de Sanidad, Nati Algado, hizo un llamamiento a la población que es donante para acudir ese día a la cita y también a hacerse nuevos donantes. “Es importante recordar la importancia de la promoción de la cultura de la donación voluntaria de sangre como una de las estrategias que se engloban dentro del tercer punto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS 2030- de las Naciones Unidas que es el de “Salud y Bienestar“. Apoyando el lema adoptado por la OMS el 14 junio, día Internacional del donante de sangre “Dona sangre para que el mundo siga latiendo” animamos a participar en esta donación del próximo 9 de agosto, que además contará con sorteos entro los asistentes”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, NATI ALGADO, AQUÍ

Sorteo
En agradecimiento a los donantes que participan en esta jornada se sorteará 3 bonos de pizza + refresco en el Pizzorante Mangiare de Finestrat. Y con la finalidad de motivar la participación de los más jóvenes, desde la Concejalía de Juventud se sorteará entre los donantes de 18 a 35 años de edad 2 excursiones en motos de agua para el día 4 de septiembre.

Requisitos para donar sangre
En cuanto a los requisitos es necesario tener entre 18 y 65 años de edad, llevar el DNI, pesar más de 50 kg, acudir bien hidratado y nunca en ayunas. Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres, 3, dejando un descanso de 2 meses entre donaciones.

(GABINETE DE PRENSA 4.8.2021)