744 Aniversario de la CARTA POBLA de Finestrat el Sábado 11 de Mayo

La Policía Local de Finestrat renueva su parque móvil con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos
07/05/2024
Finestrat acoge un curso gratuito de formación para abrir nueva salidas laborales a la juventud como conductor/a de autobuses
08/05/2024

EN EL ACTO INSTITUCIONAL SE HARÁ ENTREGA DEL ESCUDO DE ORO A LOS DEPORTISTAS Y CAMPEONES VIOLETA DÍAZ GONZÁLEZ Y  JAIRO AGENJO TRIGOS, DEL CLUB TAEKWONDO Y HAPKIDO DE FINESTRAT

A MEDIODÍA HABRÁ PAELLA, BARRA POPULAR, MÚSICA Y ANIMACIÓN INFANTIL

El 11 de mayo Finestrat conmemoramos el 744 aniversario de la Carta Pobla con un completo programa para todas las edades, para todos los vecinos y para todos aquellos que deseen acompañarnos. Este año lo celebramos en la Plaça del Poble y en la Plaça de l’Ajuntament.

ACTO INSTITUCIONAL

Arrancamos a les 12 del mediodía con una exhibición de bailes tradicionales a lo largo del carrer Nou a cargo del grupo El Centener.

A las 12:30 iniciaremos el Acto Institucional donde se hará entrega del escudo de oro a los deportistas y campeones de Taekwondo Violeta Díaz Arribas y Jairo Agenjo Trigos, miembros del Club Taekwondo y Hapkido de Finestrat. En el mismo acto intervendrán 6 alumnos de los Colegios Puig Campana y Balcó de Finestrat leyéndonos la Carta Pobla que el Rey Pere III el Gran nos otorgó.

“Es un acto que representa el nacimiento de Finestrat, primero como villa medieval de la Corona de Aragón, y siglos más tarde, como el municipio, tal como hoy lo conocemos. Es parte de nuestra historia y es importante que todos la conozcamos y todos y todas lo celebremos. Este año lo haremos en la Plaza del Pueblo, primero con la entrega de los escudos de oro a los deportistas de Taekwondo Violeta Díaz González y Jairo Agenjo y después con la amplia oferta de la Comissió de Festes El Bak” aseguró la Concejal de Cultura, Nati Algado Selles.

PUEDES ESCUCHAR A LA CONCEJALA DE CULTURA, NATI ALGADO, AQUÍ

COMIDA POPULAR

Terminado el acto Institucional, la Comissió de Festes El Bak, con la colaboración del Ayuntamiento, abrirá la Barra Popular donde, a precios populares, podremos degustar una paella, elaborada por nuestro gran Chef “Pep el Fuster” y de diferentes tapas de la gastronomía de Finestrat. No lo haremos solos porque nos amenizará, el momento, la Bandeta de Finestrat.

TALLERS INFANTILES Y MÚSICA DE DIFERENTES DJ’S

Para la sobremesa también tenemos entretenimiento. A partir de las 16:00 en Plaça del Poble los más pequeños tendrán la oportunidad de realizar diferentes talleres infantiles. Los jóvenes y más mayores disfrutarán de la música que nos ofrecerán 3 Dj’s de Finestrat desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche. Siempre con la Barra Popular, de la Comissió de Festes 2024 El Bak, abierta.

Para la edil de Cultura, Nati Algado Sellés“es una oferta para todos los públicos, para que los niños puedan disfrutar de sus juegos, para que los mayores tengan tiempo para compartir con sus amigos, para que los jóvenes puedan recrearse con la música y para que todos disfrutemos de la gastronomía tradicional. Todo a precios populares y colaborando con la Comissió y demostrando nuestra hospitalidad. Por eso os invitamos a todas y a todos a participar y a pasar una jornada lúdico-festiva”

CONFERENCIAS SOBRE LA CARTA POBLA

El viernes 10 de mayo, en el Museu de Finestrat, a las 19:30 horas, y abierta a todos los públicos podremos asistir a la Conferencia sobre “Bernat de Sarrià y la Formación Territorial de la Marina Baixa” a cargo de José Vicente Cabezuelo Pliego, catedrático de Historia Medieval de la U.A.

Durante esta misma semana, los pasados días 6 y 7 de mayo, y organizada por la Concejalía de Cultura, se han impartido en los Colegios Puig Campana y Balcó de Finestrat una conferencia sobre “La Carta Pobla va a los Coles” a cargo del Técnico de Cultura y Director del Museu de Finestrat, José Ramón García Gandía.

Gabinete de Prensa (08-04-2024)