5ª victoria consecutiva de las Senior Finestrat que siguen líderes en 1ª división nacional

Finestrat se prepara para conocer a Hilma af Klint
11/11/2021
Sesión plenaria extraordinaria: viernes 12, 9:30h. 1ª planta Ayuntamiento Finestrat
11/11/2021

Club Voleibol Finestrat
Repóker de victorias para el equipo Senior Medsur Finestrat Elche que logró el pasado domingo su 5ª victoria de manera consecutiva, suma 15 puntos y se afianza en el liderato.
El equipo ganó 3 a 0 (25-19, 25-14, 25-19) al CV Sedaví. Empezaron con igualdad en el marcador hasta el 11 a 11. A partir de eso momento el equipo de Finestrat – Elche controló todos los sets desde el principio al final.
Sedaví luchó todos los puntos pero nada pudieron hacer contra la contundencia de los ataques de las locales que jugaron en casa y con el ánimo de la afición local.
Destacar el debut en 1a Nacional de la canterana Paula Iruzubieta y nuestras chicas que consiguen la 5a victoria de tres puntos.
La próxima semana nos visita el segundo clasificado ,el CV San Juan. El encuentro también será en casa, el domingo, a las 12:00 horas en el Pabellón municipal de Finestrat.

Las juniors del Centro Comercial La Marina también ganaron por 3 sets a 2 al CV Sedaví de Valencia y suman 2 puntos. Sacaron adelante un partido contra un rival directo por la final autonómica. Hubo muchos altibajos con control en el segundo y tercer set pero muy lejos de nuestro mejor juego en el primero y el cuarto.
Al final 5o set controlado y victoria en casa.

Las infantiles Clínica Veterinaria Finestrat no pudieron contra el Playas de Benidorm Azul y cayeron por 3 sets a 0. Nuestras chicas lucharon y dieron buena sensación pero no pudieron con el líder. Con esta derrota se sitúan terceras con dos victorias y solo una derrota.

En lo que se refiere a la previa, el viernes por la tarde a las 18:00 horas nuestras juveniles se desplazan para jugar contra el Almoradí A en la lucha por el liderato en la clasificación.
El sábado por la mañana tenemos partidos en Finestrat: nuestras infantiles jugarán a las 10:00 horas contra el Racing San Juan y buscarán su tercera victoria y seguir en los puestos altos.
Más tarde a las 12:00 horas será el turno de las cadetes que se enfrentan al CV Mutxamel en un difícil encuentro.
El domingo por la mañana a las 10:00 horas tenemos más partidos en Finestrat: las juveniles del Volabola Finestrat Elche vuelven a jugar esta vez contra el Almoradí B donde buscarán 3 nuevos puntos.
Al finalizar el partido juvenil, a las 12:00 horas, llega el plato fuerte de la jornada: nuestro líder el Medsur Finestrat Elche se enfrenta al segundo clasificado, el CV San Juan, en un partido de alto nivel en el que necesitaremos todo el apoyo posible para sacarlo adelante.

Costa Blanca Bike Race
El cicilista del C.E.El Portell de Finestrat, Antonio Climent, participó en la reciente edición de la Costa Blanca Bike Race disputada esta semana. 4 días de carreras en la modalidad full en la que obtuvo la 78ª posición de la clasificación general y la 15ª de su categoría Máster 40.

Han sido 4 etapas, la 1ª de 50km y 2.100 metros de desnivel positivo, la 2ª de crono en Bernia con 12 km y 750m de desnivel, la 3ª fue Marcha en Calp con 30 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo y, para finalizar, la etapa reina de 47km y 1.750m de desnivel.

También Jordi Llorca, del Club Ciclista Puig Campana de Finestrat, participó en esta prueba en categoría máster 30 en la que consiguió la 4ªposición de la 1 etapa; 6º en la 2ª y 3º en la 3ª etapa.

Club Pilota Finestrat

Este mismo sábado empiezan las partidas en modalidad frontón por parejas. Jugarán en Relleu a las 10:00 horas los alevines y los infantiles a las 13:00 horas.
Para todos los aficionados a la pilota o que se quieran iniciar en este deporte desde el Club que preside Eusebio Martorell invitan a probar. Pueden acudir los martes y los jueves, de 16:30 a 18:30 horas en el carrer Castellets.

C.F.U.E.Finestrat
Alevín B
Finestrat 1
Playas de Alicante B 7
Partido en el que tenemos muchas bajas y se notó mucho en la alineación, el equipo luchó, pero no pudimos con el rival.
Previa: La próxima semana visitamos al Villajoyosa B y esperamos hacer un gran partido y sumar los primeros puntos en la clasificación.

Alevín
Finestrat 1
Monnegre de Mutxamiel 8
Partido duro y complicado para nuestro alevín ante un equipo rival muy bueno técnicamente, bien plantado en el campo y con buena finalización.
El equipo lo intentó pero la suerte tampoco estuvo de cara. Y en Montnegre llegaron al descanso con un rotundo 0-6. En la segunda parte el equipo trabajó más junto y mejor defensivamente para evitar una goleada mayor cerrando esta segunda parte con un parcial de 1-2 en el marcador.
Previa: El equipo viaja a El Campello con ánimo de conseguir un resultado más favorable para el equipo y por eso trabajaremos duro esta semana.

Infantil
Partido muy complicado el que han jugado el infantil esta semana, ya que por imprevistos de última hora solo podían acudir 10 jugadores.
El club quiere dar la gracias a los jugadores y padres del Infantil, como a los alevines que vienen cada semana a ayudar a sus compañeros. Y sobre todo, es un orgullo ver a los jugadores que a pesar de las dificultades no tiran la toalla y están disputando todos los encuentros.
Previa: El equipo infantil recibe este domingo en casa, en el campo de La Foia, al Inmaculada C.F.A. Será a las 10:00 horas. Y esperamos tener a todos nuestros jugadores disponibles.
Juvenil A
Denia B 3
Finestrat 2
Buen partido jugado en Denia, donde un Finestrat superior no encontró un triunfo merecido. La eficacia del equipo local sentenció el partido.
Previa: El juvenil A jugará su próximo partido este sábado en casa, a las 16:00 horas, contra el Altea. Encuentro que se disputará en Finestrat con ánimo y muchas ganas de ganar.

Juvenil B
Jonense “A” 2
Finestrat “B” 2
Gran partido de los chicos del Juvenil “B” en Villajoyosa en el que nada más empezar, el equipo local se adelantaba en el marcador en una falta. Tan solo 5 minutos después Juanjo empataba el partido. El control del balón y las oportunidades fueron para el Finestrat que se adelantó en la segunda parte por medio también de Juanjo. Tuvieron nuestros chicos oportunidades clarísimas para ampliar la ventaja. No lo hicieron, y en prácticamente la única llegada local al final del partido en un rebote colocaba el Jonense el empate.
Previa: Esta semana nuestros chicos reciben al U.D. Altea “B”. Mostrando el juego y la intensidad de hoy estamos seguros de que sacarán algo positivo. El encuentro se disputará este domingo, día 14, a las 12:00 horas en el campo local de La Foia.

Club Taekwondo Finestrat
Para este fin de semana los miembros del Club Taekwondo Finestrat se preparan para disputar los 40º Jocs Esportius de Combate y de Poomsae. Será este domingo 14 en el pabellón municipal de Vallada, en Valencia.

Actividades deportivas al aire libre
De lunes a jueves la Concejalía de Deportes organiza un programa matinal de actividades lúdico-deportivas al aire libre que están teniendo una gran aceptación con una media de 50 participantes al día. Los horarios y espacios son los siguientes:

Gimnasia de MANTENIMIENTO (adultos) en la Cala de Finestrat.
Lunes y miércoles, de 10:00 a 11:00h. Playa (Zona puesto socorrismo).
Gimnasia 3ª EDAD en la Cala de Finestrat.
Martes y jueves, de 10:00 a 11:00h. Playa. (Zona puesto socorrismo).
PILATES
Lunes y miércoles, de 10:00 a 11:00. Campo de fútbol La Foia.
ZUMBA
Martes y jueves, de 10:00 a 11:00h. Campo de fútbol La Foia.
No es necesario inscripción previa.

Gimnasia para la salud
También las personas más mayores tienen posibilidad de participar en la gimnasia para la salud que se celebra los martes y jueves, de manera gratuita, en horario de 11:30 a 12:30 horas en las instalaciones de la Plaça de la Unió Europea. Se trata de un Proyecto de Igualdad de Género que impulsa la Concejalía de Igualdad con apoyo de la Concejalía de Deportes.

El concejal de Deportes, David Alarcón, ”felicitó a los ciclistas locales por su participación en la Costa Blanca Bike Race y a las senior del Club Voleibol “por este brillante inicio de temporada en 1ª división nacional”. También tuvo palabras de ánimo para la cantera del fútbol y de la pilota, “además de los taekwondistas que disputan este fin de semana los Jocs Esportius en Valencia”.

(GABINETE PRENSA. 12.11.2021)